Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prohíbe INE al PRI referirse a Morena como ‘narcopartido’ Regidor de Uruapan acusa ante la FEMDO al hermano de Carlos Manzo por delincuencia organizada Trump TV: la Casa Blanca estrena su propio canal tras vetar a medios Acnur destaca integración de más de 175 mil personas refugiadas en México Atlante Femenil vuelve a ganar y suma su segundo triunfo del Apertura 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Avala la procuraduría legalización de predios en Sabinas

  Por Alejandro López Garza

Publicado el jueves, 25 de agosto del 2011 a las 14:00


Los conflictos agrarios en la entidad y en particular la Región Carbonífera no son comunes, aunque existen algunas situaciones..

Sabinas, Coah.- Los conflictos agrarios en la entidad y en particular la Región Carbonífera no son comunes, aunque existen algunas situaciones que se deben solucionar, como el caso de una zona urbanizada en el ejido San José de Cloete.

La delegación de la Procuraduría Agraria, avaló que están debidamente constituidos y reconocidos los 391 títulos de propiedad de avecindados en el ejido Cloete en la zona urbana denominada Américo Rodríguez.

El subdelegado de la Procuraduría Agraria en Coahuila, Miguel Ángel Gamboa Treviño, explicó que esta zona en particular no presenta un alto índice de conflictos ejidales, no obstante existen algunas situaciones como en el ejido San José de Cloete donde los conflictos en esta comunidad agraria ocasionaron algunos atrasos en los trámites para el reconocimiento de una zona urbana.

En el ejido en la zona considerada urbana, existen 729 solares de ellos 391 ya tienen sus títulos de propiedad y consta ante el Registro Público de la Propiedad.

Precisó que están asignados ya estos solares por acuerdo de la asamblea ejidal, por lo tanto no hay conflictos en ellos y al pasar del ejido a propiedad privada corresponde ya a las autoridades municipales prestar los servicios elementales a sus habitantes.

No obstante, aún se encuentran algunos juicios por conflictos de algunos predios de la zona urbanizada del ejido que son canalizados a las autoridades judiciales competentes.

Explico que en esta región los conflictos entre ejidatarios no son comunes, pese a la existencia de uno de ellos desde hace varios años en esta comunidad.

Notas Relacionadas

Concluyen impugnaciones, se confirma triunfo del PRI y asignación de pluris

Hace 4 horas

Con la educación

Hace 16 horas

No dejes para mañana

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Sólida, operación de Stellantis en Saltillo; rechazan especulaciones