Negocios
Por
Notimex
Publicado el sábado, 3 de septiembre del 2011 a las 02:25
México.- La volatilidad en las remesas hacia México continuará en lo que resta del año, derivado de la incertidumbre sobre las expectativas económicas en Estados Unidos, por lo que podrían registrar un crecimiento de apenas cuatro por ciento este año, considero Banamex-Citi.
El coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Arturo Vieyra, comentó que tal situación afectará a 1.4 millones de hogares en México que complementan su ingreso con estas transferencias del extranjero, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2010.
Sobre todo, señaló, al considerar que ha sido aún más débil su comportamiento en pesos (ajustados por inflación), ya que en julio las remesas en moneda nacional cayeron anualmente 10.8 por ciento en términos reales, mientras que en dólares apenas crecieron 1.4 por ciento, ambos respecto a 2010.
Detalló que durante los primeros siete meses del año han ingresado 13 mil 60 millones de dólares contra los 12 mil 530 millones de dólares del mismo periodo de 2010, lo cual equivale a un aumento anual de 4.2 por ciento.
En tanto, agregó, la medición en pesos señala una caída real promedio de 5.8 por ciento de enero a julio de este año.
Además, en términos desestacionalizados, de acuerdo con estimaciones de la institución, en julio las remesas retrocedieron 2.9 por ciento con respecto al mes previo.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia