Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caza IMSS a defraudador La FIFA reafirma que no tomará medidas contra Israel por los clubes basados en Cisjordania Dictan hasta 8 años de prisión a célula armada tras enfrentamiento en Mulegé Senado de EU prohíbe por unanimidad que legisladores apuesten en mercados predictivos INE y organismos electorales enfrentan retos digitales en democracia mexicana: estudio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Definirán el miércoles situación de Mexicana de Aviación

  Por El Universal

Publicado el martes, 6 de septiembre del 2011 a las 02:10


El próximo miércoles "Avanza Capital" espera que las autoridades le definan que es el asignado para la reestructura de Mexicana

México, D.F.- El próximo miércoles “Avanza Capital” espera que las autoridades le definan que es el asignado para la reestructura de Mexicana de Aviación, pues han cumplido con todos los requisitos para ello, informó la vocera del grupo inversionista, Lorena Villavicencio.

Al respecto, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, coincidió en que ese día se podría saber si “estamos frente a un grupo que puede seguir adelante y que tiene la capacidad jurídica, operativa y administrativa”.

Lozano recordó que será el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, quien definirá el miércoles la fecha para determinar la etapa de conciliación en el concurso mercantil, antes de la reestructura, “o bien, esperemos que no sea el caso, la quiebra”.

“Avanza Capital” presentó la semana pasada una carta de pre-autorización sindicada, para otorgar una línea de crédito de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) por 300 millones de dólares, documentos que son investigados tanto por el conciliador, Gerardo Badín, las secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como de Hacienda y por el juez Felipe Consuelo.

Javier Lozano reconoció, en conferencia de prensa, que el grupo en cuestión es el único que ha presentado algún documento que podría mostrar disponibilidad de etiquetar los recursos necesarios para el proyecto de capitalización para Mexicana, pues ni “Altus Prot” ni el que encabeza Iván Barahona han presentado un documento siquiera indicativo de que tuvieran los 250 millones de dólares que se solicitan.

Al respecto, criticó la actuación de “Altus Prot”, la cual sostuvo: “fue decepcionante”, pues la semana pasada llegaron a realizar preguntas y a que les aclararan dudas, como si fuera el primer día que estuvieran en el proceso, cuando días antes manifestaron ante el juez, el conciliador y las autoridades gubernamentales y los representantes de los sindicatos su total confinidad sobre la información disponible.

“Pero a estas alturas ya nada extraña, pues han pasado más de 20 grupos y todos han mostrado más entusiasmo que disponibilidad de recursos frescos para capitalizar a Mexicana. Pero seguiremos haciendo un gran esfuerzo hasta nuestro último aliento para que todo salga bien”.

En entrevista, Lorena Villavicencio confió en que las autoridades definan que “Avanza Capital” es el ganador para rescatar a la aerolínea que paró actividades el 28 de agosto del año pasado y señaló que hasta ahora no han recibido información sobre la investigación a los documentos que presentaron de la línea de crédito, sobre lo cual, insistió se ha cumplido con todos los requisitos.

Lo que hacen los responsables del caso, es confirmar la autenticidad de los documentos y la verdadera disposición de los 300 millones de dólares, los cuales deberán estar debidamente etiquetados para Mexicana de Aviación.

Villavicencio resaltó que una vez que se dé legalmente el paso que esperan para iniciar la reestructuración de la empresa, dialogarán con los representantes de los sindicatos, lo cual será prioridad para comenzar a trabajar.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sale avión de las Fuerzas Armadas desde la CDMX a Palenque en medio del caso Rocha Moya; ya viene de regreso

Hace 1 hora

Proyecta Manolo mega obras en todas la regiones de Coahuila

Hace 2 horas

Resguardan marinos Palacio en Culiacán por festejo

Hace 3 horas

8 empresas alemanas ofrecen tecnología sustentable para explotar gas en Coahuila

Hace 3 horas

Destaca Modelo Coahuila ante empresarios de medios de comunicación

Hace 3 horas

Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027

Hace 4 horas

¿Cómo tramitar el Tarjetón Digital del IMSS en mayo 2026? Ellos son los adultos mayores que pueden tenerlo

Hace 4 horas

Jueza federal otorga amparo a “El Jardinero” y frena su extradición a Estados Unidos

Hace 4 horas

México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF

Hace 6 horas

Rubén Rocha asegura que no tiene nada que temer ante acusaciones de EU

Hace 6 horas

En narcolaboratorio de Chihuahua no hallaron ningún rastro de droga

Hace 7 horas

Mario Delgado recibirá con Segob pliego de la CNTE ante amenazas de movilizaciones