Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Colombia a “El Mexicano”, presunto integrante del CJNG México aclara ausencia de su embajador en la ONU durante discurso de Netanyahu Detienen a hombre acusado de participar en robos carreteros en Nuevo León Detienen a cinco por posible acto terrorista en base de EU Instalan trampas con clavos contra osos negros en San Pedro; ambientalistas y autoridades exigen su retiro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Ya basta de quejas, dice cadete durante homenaje a Niños Héroes

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 14 de septiembre del 2011 a las 00:03


La cadete Evelin Zárate Blanco lanzó un "ya basta" a endémicas aflicciones y penas o quejas que sólo generan parálisis anímica..

México.- La cadete Evelin Zárate Blanco lanzó un “ya basta” a endémicas aflicciones y penas o quejas que sólo generan parálisis anímica, en la ceremonia del 164 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, ante el presidente Felipe Calderón y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

En el Altar a la Patria se escucharon salvas y se realizaron honores.

La joven Zárate Blanco reconoció los logros del V Informe de Gobierno de Calderón y reclamó alcanzar acuerdos en lo que hace falta al país.

“Quién crea que en el país hay desaliento que salga temprano a las calles a observar cuántos pequeños estudiantes acuden a recibir educación, a los hospitales y vea cuántas personas reciben ahora atención médica gratuita, México tiene muchas cosas positivas”, aseveró la cadete.

Al citar una frase del presidente Calderón, dijo que “México es mucho más que noticias de violencia”.

Hay más de 100 millones de mexicanos auténticos y bragados, anotó.

“No perdamos el tiempo en vanas discusiones y atendamos lo fundamental. Invirtamos nuestros esfuerzos en reducir las asignaturas pendientes sea cual fuere su origen, naturaleza, complejidad y magnitud”, apuntó.

“Los mexicanos anhelamos un futuro. El mañana también es un derecho, pero sólo se puede forjar con una sociedad consciente de su ayer, en comunión con su presente y ávida de su porvenir. Apliquemos entonces la voluntad y el entendimiento para encontrar los acuerdos que requiere este México que nos ha tocado vivir y defender”, señaló.

“Existen voces en gritar todos los días que somos las generaciones de las crisis, de los desanimados y sin prosperidad. No se dan cuenta que el real desencanto está en su miopía, en su desaliento, en el acendrado pesimismo que generan sus mentes una conmoción antinacionalista empeñada en transformar el denuedo en fracaso.

“No y mil veces no a ese abatimiento. Dejemos las excusas que disculpan todo y nada alivian, que impiden redoblar la marcha y multiplicar esfuerzos. Basta de endémicas aflicciones. Basta de aquellas penas o quejas que sólo generan parálisis anímica”, fustigó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Huracán Polo deja dos menores muertos y tres desaparecidos en Jalisco

Hace 1 hora

Enfila ‘Polo’ hacia Baja California Sur y viene ‘Rachel’

Hace 2 horas

Condón para mujeres, poco utilizado; lo usa el 0.1 por ciento de mujeres en Coahuila

Hace 4 horas

Envían 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército a Mazatlán para reforzar seguridad

Hace 5 horas

Sheinbaum presume inversión federal de 60 mil mdp en obras para Ciudad de México

Hace 5 horas

Defiende Sheinbaum reforma que impediría a mexicanos con doble nacionalidad ocupar cargos públicos

Hace 5 horas

Sheinbaum afirma que México tiene una nueva Constitución y llama ‘Constituyente’ al Congreso actual

Hace 6 horas

Sacan del Zócalo a hombre que exigía justicia por asesinato de su hijo durante evento de Sheinbaum

Hace 6 horas

‘Nos dimos cuenta después de un mes’: Así descubrieron cambio de bebés en IMSS de Mexicali

Hace 6 horas

Sheinbaum califica a AMLO como ‘dirigente extraordinario’ y destaca respaldo popular en 2018

Hace 6 horas

Sheinbaum defiende libertad de expresión ante polémica por la ‘Ley Meme’

Hace 6 horas

Sheinbaum defiende soberanía nacional y rechaza intervencionismo de potencias extranjeras