Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jerónimo Espinosa César comulga por primera vez Club Rosal crean originales diseños Silvana Alcántara recibe el Bautismo Teo González divierte con su show Analú Cantú una fiesta con mucho sabor

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Van por buen camino negociaciones en la Segob: SME

  Por Notimex

Publicado el viernes, 30 de septiembre del 2011 a las 01:06


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consideró que se ha avanzado en la mesa de negociación con la Segob

México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consideró que se ha avanzado en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), pues hasta el momento se han cumplido los acuerdos.

“Hasta el momento se han venido cumpliendo los acuerdos, entendemos que una propuesta tan sólida como la que entregamos en materia de reinserción laboral y los demás temas tengan que ser evaluados con seriedad”, señaló el vocero del gremio, Humberto Montes de Oca.

En entrevista, el secretario del Exterior del Comité Central del sindicato informó que la próxima semana se reanudarán las pláticas en Gobernación, pues el gobierno federal solicitó que se prorrogara la sesión programada para estos días.

Sobre el tema de los 12 electricistas detenidos a los que ellos denominan “presos políticos”, el dirigente comentó que se agilizan los procesos penales en su contra y en el caso específico de Miguel Márquez Ríos, encarcelado en Puebla, se lograron avances.

Explicó que las audiencias se habían diferido porque quienes los acusan no se presentaban a declarar y ahora ya se les obligó a asistir y no han podido demostrar su culpabilidad, por lo que confió en que pronto se le dicte la libertad a su compañero.

Respecto a los demás detenidos en el Distrito Federal, Montes de Oca dijo que ya se agotaron los procedimientos y lo único que resta es que los jueces dicten sentencia, que estiman también favorecerá a los inculpados y podrán quedar libres.

El dirigente del SME también desestimó la solicitud de amparo que jubilados promovieron contra la entrega de toma de nota al Comité Central, que encabeza Martín Esparza Flores como secretario general.

Afirmó que ese grupo ha actuado así desde que inició el conflicto de los electricistas y jugado un papel de obstáculo para alcanzar acuerdos.

“Siempre que damos un paso adelante en la solución del conflicto los remontan en el tema y los hacen visibles como sucede ahora, pero la obtención de la toma de nota está jurídicamente bien sustentada en los estatutos y las leyes, por lo que no prosperará ese amparo”, estimó.

Notas Relacionadas

El poder detrás del control del narco

Hace 1 hora

Irán y el síndrome de Vietnam

Hace 1 hora

AMLO reaparece y pide donaciones para apoyar al pueblo de Cuba

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

K’uínchekua 2026, Michoacán proyecta derrama de 25 mdp y proyeccion internacional

Hace 9 horas

“A nosotros nos puso el pueblo”, afirma Sheinbaum en Santa María del Oro, Nayarit

Hace 9 horas

Nuevo Laredo bajo “sequía extrema”, el inicio de 2026 es el más seco en casi una década

Hace 10 horas

Exigen explicaciones al Gobernador por retiro de estatua de Pancho Villa

Hace 11 horas

Ofrecen a PT y PVEM suavizar consulta de gasto a partidos

Hace 11 horas

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Hace 11 horas

Fallece Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México, en accidente vial

Hace 11 horas

Propone PAN “Ley Valeria” en Puebla, acecho se castigaría hasta con 6 años de cárcel

Hace 12 horas

Sheinbaum sufre incidente menor al llegar a evento en Nayarit; “solo me picaron el ojo”, asegura

Hace 12 horas

“En México gobierna el pueblo”, afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

Hace 12 horas

Comunidad musulmana chiíta en México se manifiesta en apoyo a Irán y contra los ataques de EU

Hace 12 horas

Hallan segundo delfín muerto tras derrame de crudo en Veracruz