Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidasecidas Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Destituyen a director de Cereso en Hidalgo por fugas

  Por El Universal

Publicado el domingo, 9 de octubre del 2011 a las 01:05


Luego de la fuga de dos internos del Centro de Readaptación Social de Pachuca, en un lapso de 10 días

Pachuca, Hgo.- Luego de la fuga de dos internos del Centro de Readaptación Social de Pachuca, en un lapso de 10 días, fue destituido de su cargo el director del Cereso, José Luis Nájera Lara, ya que de acuerdo a las investigaciones los errores pudieron ser previsibles y corregidos.

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, anunció la separación del funcionario.

Este sábado, el secretario de Seguridad, Damián Canales Mena, dio posesión al nuevo titular Carlos Becerril Olvera, como nuevo director del penal.

El jueves pasado, Elías Gallo González escapó del penal al brincar la barda sur junto a la caseta de vigilancia 14, apenas 10 días antes también se fugó de manera similar, Edgar Méndez, ambos estaban procesados por los delitos de robo y asalto.

En ambos casos la evasión de los procesados obedece a fallas al interior del penal, las cuales debieron ser corregidas por el director, la omisión dijo deterioro el sistema de seguridad, procuración y administración de justicia, además de vulnerar la confianza de los ciudadanos a sus autoridades.

Damián Canales destacó que la experiencia y trayectoria de Becerril Olvera, fueron fundamentales para su nombramiento, la trayectoria del nuevo director se basa en el Poder Judicial, ya que ha sido Juez Mixto de Primera Instancia, Juez Primero y Tercero Civil, Subdirector de Capacitación Jurídica del Tribunal de Justicia del Estado de Hidalgo.

Esta es la cuarta evasión de este penal, registradas en 2007, 2009 y dos en este año.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 53 minutos

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 1 hora

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 1 hora

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 4 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 9 horas

‘Se cayó el sistema’: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 10 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 11 horas

Sin Cárdenas realidad política sería otra, dice AMLO

Hace 11 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 11 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil