Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moviliza a Bomberos conato de incendio en la colonia Argentinas de Piedras Negras Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

El documental que horroriza en EU con imágenes de la guerra al narco

  Por El Universal

Publicado el jueves, 20 de octubre del 2011 a las 01:17


Masacres y charcos de sangre describen cómo es que de un asesinato al día en 2007 se ha llegado a más de ocho asesinatos diarios

Nueva York.- Masacres y charcos de sangre describen cómo es que de un asesinato al día en 2007 se ha llegado a más de ocho asesinatos diarios en Ciudad Juárez.

El documental “8 Murders a Day” (“Ocho muertes diarias”), que actualmente se exhibe en Estados Unidos, muestra la situación que se vive día a día en las calles de la que es considerada la ciudad más violenta del mundo.

“Esta película le da voz a los mexicanos inocentes que han sido ignorados, especialmente en los últimos años cuando la violencia ha explotado. Esta ola de crímenes en Juárez va más haya de lo que nosotros pudiéramos imaginar, ya que lo que tenemos día a día es al menos ocho asesinatos y mas del 95 por ciento de estos ni siquiera son investigados…” indica su director, Charlie Minn.

Para el diario The New York Times se trata de “un ataque apasionado a la decisión que en 2006 tomó el presidente Felipe Calderón de promulgar una campaña militar contra los carteles de la droga”.

Desde enero de 2008, el cartel de Juárez, liderado por Vicente Carrillo Fuentes, ha estado en guerra por la plaza contra el cartel de drogas de Sinaloa.

“Señalando al neoliberalismo, las leyes estadunidenses y una falta general de interés en “el exterminio de los pobres”, Minn crea una diatriba a la reflexión. En resumen, como explica el escritor Charles Bowden en el documental, ‘esta es una guerra falsa, hasta que eres un cadáver”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 4 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 8 horas

‘Se cayó el sistema’: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 9 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 10 horas

Sin Cárdenas realidad política sería otra, dice AMLO

Hace 10 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 10 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 10 horas

Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD

Hace 11 horas

Gobernador de BCS se quiebra al defender sueldo de su hija

Hace 11 horas

Muere Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana