Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

La Eurozona ya está en recesión: Instituto Internacional de Finanzas

  Por Agencias

Publicado el viernes, 25 de noviembre del 2011 a las 09:13


Este instituto, el cual agrupa a 400 bancos, advirtió que la economía de la zona euro empeoró en el último mes

Madrid.- El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) advirtió que la economía de la zona euro empeoró en el último mes y “se ha inclinado hacia lo que se cree es una recesión, que sólo servirá para ampliar el déficit y debilitar la calidad de activos bancarios”.

De acuerdo con medios locales, el organismo emitió un reporte sobre la situación económica global para 2011 y 2012, en el que indicó que para el último trimestre de este año habría una contracción económica del 2 por ciento, a consecuencia de la escasez de crédito y los ajustes fiscales.

Asimismo, expuso que esa misma caída se registrará en el primer trimestre de 2012, mientras que para el conjunto de la zona euro en todo el próximo año será del 1 por ciento.

El organismo que agrupa a 400 bancos recalcó que hay indicadores que no son muy alentadores, como el dato reciente de desempleo en Alemania y la caída en la producción industrial en todos los países.

Alertó que “la debilidad de la economía de la zona euro tiene el potencial de difundirse al resto del mundo a través de ciertos canales”, y que “uno de los más inmediatos y poderosos es el sector bancario”.

El IIE criticó que los gobiernos del grupo euro han hecho una mala gestión de la crisis con medidas que “hacen probablemente más grave el problema y no lo aminoran”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 6 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 12 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 12 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 12 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 12 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 12 horas

Toman forma el nuevo hospital privado y la zona comercial del antiguo Eurotel en Saltillo

Hace 12 horas

Avanzan autos chinos también en seminuevos; acaparan mercado

Hace 12 horas

Librarán armadoras tope a deducciones; aprueban exención

Hace 12 horas

México busca pacto comercial con India pero advierten que podría hacer enojar a EU

Hace 12 horas

Aranceles, perjudiciales, dice Ebrard

Hace 15 horas

Pan de muerto dejaría más de mil millones en 2026