Clasificados
Por
Redacción
Publicado el sábado, 26 de noviembre del 2011 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Al finalizar el tercer trimestre de 2011 y por tercera ocasión consecutiva, el estado de Coahuila destacó como la entidad con mejor rendimiento institucional para brindar educación básica a los adultos mayores de 15 años.
De acuerdo a los resultados del Modelo de Evaluación Institucional que realizó el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) con el propósito de dar continuidad a la evaluación de los resultados cuantitativos y cualitativos alcanzados por los institutos y delegaciones estatales, nuestro estado se ubica por encima de San Luis Potosí, Sonora y Tabasco.
Lo anterior, lo dio a conocer la directora General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), María Elena Alvarado Morales, durante la reunión de trabajo que sostuvo con los directores de área, coordinadores regionales, de zona y municipales de Coahuila.
El objetivo del encuentro de trabajo fue evaluar los logros obtenidos, identificar problemáticas y fijar nuevos objetivos para mejorar el desempeño institucional rumbo al próximo año en la atención educativa para adultos.
La titular del IEEA agradeció el esfuerzo de todos los operadores del Instituto, técnicos docentes, aplicadores, promotores y asesores cuyo trabajo en equipo constituye un avance significativo en los servicios que otorga el organismo en alfabetización, primaria y secundaria para jóvenes y adultos.
Alvarado Morales exhortó a los representantes del IEEA en las regiones y municipios a redoblar esfuerzos en los meses de noviembre y diciembre ante la posibilidad real de colocar a Coahuila como la primera entidad que logra mantenerse en el primer lugar dentro de las categorías de eficacia, eficiencia, operación y calidad que evalúa el modelo institucional.
Más sobre esta sección Más en Clasificados