Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias Fuerzas de seguridad aseguran más de 50 kilos de droga en colonia Real del Norte Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, piden a Salud freno a perros callejeros

  Por Cristal Romo

Publicado el domingo, 4 de diciembre del 2011 a las 16:00


La Secretaría de Salubridad debe ponerse las ‘pilas’ para resolver el problema de salud pública

Monclova, Coah.- La Secretaría de Salubridad debe ponerse las ‘pilas’ para resolver el problema de salud pública que representa el número desmedido de perros callejeros que inundan la ciudad, y que de no ser atacado a tiempo podría repercutir en la salud del ciudadano, sentenció el director de Salud Pública, Víctor Manuel Hernández Barbachano.

Por lo que el galeno lanzó un llamado a la SSA para que inicien el programa de esterilización o desperrización.

De igual forma convocó a la población a no regalar perritos en la época navideña, pues son pocas las personas que realmente adoptan al cachorro, y por lo regular lo tiran o lo dejan suelto en la calle disparando la problemática.

“Monclova está infestado de perros, son animales callejeros, mascotas que compran y luego los tiran o dejan sueltos, por eso les pedimos que no regalen perritos en la Navidad, porque a las dos o tres semanas los van a tirar”, señaló el entrevistado.

Agregó que los canes son transmisores de garrapatas o sarna, que aunque no representan un peligro fulminante para la sociedad, sí pueden causar algunas proOtilioblemáticas de salud, sobre todo en los infantes.

“Los niños agarran al perro y se quedan con las garrapatas o sarna en las manos o pies, esto no es peligroso, pero sí puede poner en mal sus funciones”, aclaró Hernández Barbachano.

Finalmente el titular de Salud Pública sostuvo que ante la renovación en los cargos de la SSA, dado el cambio de Gobierno Estatal, se mantenga una estrecha comunicación entre la dependencia y Municipio para que el problema de salud pública se controle.

“Como ciudadano podemos reclamar a la Secretaría y esperar que nos hagan caso, pero confiamos en que el nuevo (titular de la Jurisdicción Sanitaria) que llegue, se ponga las pilas para mejorar este problema de salud pública”, concluyó el entrevistado.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados