Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ahogado el aullido de Lobos en casa; dolorosa remontada de Tecos Vuelva la calma con Burrow, sí jugará Presume Milwaukee un as sobre la loma; perfilado hacia el Cy Young ¡Lidera Cristiano lista de Portugal!; Es diferente a los demás: Jorge Jesus Marca Mateo el mejor gol de agosto

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Llega jefe del Pentágono a Trípoli para renovar apoyo de EU a Libia

  Por Notimex

Publicado el sábado, 17 de diciembre del 2011 a las 19:31


Llegó hoy a Trípoli para renovar el apoyo de Washington al gobierno en transición

Londres.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llegó hoy a Trípoli para renovar el apoyo de Washington al gobierno en transición, después de que los rebeldes derrocaron al lider libio Muamar Gadafi.

La visita de unas pocas horas del jefe del Pentágono, que estuvo en días pasados en Afganistán e Irak, se produce luego que la comunidad internacional levantó las sanciones contra el Banco Central de Libia y el Banco de Libia de Inversiones Extranjeras.

Esta acción se tradujo en la liberación de miles de millones dólares para el gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT) que se encuentra en la primera etapa para reconstruir y normalizar la situación en el país africano tras el fin de Gadafi.

El Consejo de Seguridad de la ONU liberó los activos del gobierno de Libia en el extranjero, estimados en cerca de 150 mil millones de dólares, que fueron congelados cuando surgió la rebelión contra Gadafi en febrero pasado.

Panetta se reunirá con el primer ministro provisional Abdel Rahim el-Keeb y el ministro de Defensa, Osama al-Juwali, para analizar las necesidades de los nuevos dirigentes en materia de seguridad, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Antes de llegar a la capital libia, Panetta señaló que era optimista sobre el futuro de ese país, cuyo pueblo fue lo suficientemente valiente para derrocar a un líder como el coronel Gadafi, asesinado hace dos meses después de rendirse ante los rebeldes en su ciudad natal Sirte.

“Estoy seguro que al final van a ser capaces de tener éxito en la elaboración de una democracia”, acotó el jefe del Pentágono.

“El propósito de mi viaje en Libia es tener la oportunidad de mirar la actual situación pero también rendir homenaje al pueblo libio que logró derribar a Gadafi” tras 42 años en el poder, y está tratando de establecer un gobierno para el futuro, precisó.

Panetta encabezó el jueves pasado en Bagdad la ceremonia oficial del retiro de las tropas de Estados Unidos de Irak, tras casi nueve años de ocupación.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Corea del Norte rechaza resolución del órgano de supervisión nuclear de la ONU

Hace 10 horas

Tres proyectos buscan prohibir a ICE arrestar cerca de niños

Hace 11 horas

Trump anuncia acuerdo con Dinamarca para expandir la presencia militar de EU en Groenlandia

Hace 11 horas

Donald Trump recibirá a Xi Jinping en la Casa Blanca con ceremonia y cena de Estado

Hace 14 horas

Trump prohíbe acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico

Hace 14 horas

Jurado señalado por bloquear el veredicto de Lindsay Clancy asegura que ella es culpable

Hace 16 horas

Pentágono libera 71 archivos de ovnis y revela qué estudiaron sobre naves desconocidas

Hace 16 horas

León XIV va a Francia, donde 75% de la población se dice católica pero parroquias van a la baja

Hace 17 horas

Hombre pierde la vida tras ataque de tiburón en Australia; testigos presenciaron el terror en el agua

Hace 19 horas

Rusia y China vetan propuesta de EU para supervisar sanciones contra Irán

Hace 20 horas

Trump evalúa reanudar ataques contra Irán o ‘aniquilar’ al régimen de los ayatolás

Hace 21 horas

Adolescente desata tiroteo en su escuela en Filipinas y deja sin vida a dos de sus compañeros; avisó a sus amigos