Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así se jugará la Ronda de Comodines en la NFL tras finalizar la temporada regular Steelers son campeones de la AFC Norte tras vencer con dramatismo a los Ravens ¡Oficial! Rodrigo Dourado es nuevo jugador del América para el Clausura 2026 “Cosas absurdas que hace a diario”; Jimmy Kimmel agradece a Trump tras triunfo en los Critics Choice Awards Lo perdimos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Sangre de cobra mejora tu vida sexual

  Por Agencias

Publicado el domingo, 1 de enero del 2012 a las 09:45


El chupito de sangre de esta serpiente y su carne guisada son el menú en auge entre la gente de Indonesia

Argentina.- El chupito de sangre de esta serpiente y su carne guisada son el menú en auge entre la gente de Indonesia que consume esos productos en restaurantes y puestos callejeros para remediar algún mal o fortalecer su salud.

Para la elaboración de los fritos y brebajes a los que se atribuyen propiedades capaces de curar disfunciones sexuales, el asma o alergias, se extrae primero el veneno con el que una cobra puede matar a una persona. Luego el reptil es desollado y descuartizado.

Los vendedores de cobra dicen que el consumo de productos hechos con el veneno, el pellejo o la carne de cobra devuelven también el vigor y la tersura de la piel.
“Muchos hombres acuden a nosotros para estimular su potencia sexual, la sangre fresca de la cobra ayuda a liberar histamina”, dijo Erika, una mujer de 34 años que regenta el restaurante “King Cobra” de Yakarta, fundado hace varias décadas

En una estancia trasera de esta taberna oscura y destartalada se guarda en jaulas unos cientos de serpientes cobra, pitón y de otras especies de la isla de Java que en los próximos días hervirán en los pucheros o con la que se elaborarán diversas pócimas.

En la botica de este mesón elaboran y venden jarabes, potingues y cápsulas que, según se dice en las etiquetas, eliminan imperfecciones de la piel, mejoran el rendimiento sexual, aumentan la actividad cerebral y hasta facilitan alcanzar la paz mental.

La bebida estrella del local es la sangre fresca recién extraída de la serpiente y que todavía caliente, es servida al cliente en pequeña copa.

Se puede elegir entre la sangre de cobra negra de módico precio, la de cobra blanca que es un poco más cara, y la de cobra leal por la que hay que pagar unos cien euros en rupias indonesias.

Antes de la degustación, los clientes tienen que adentrarse en un pequeño cuartucho repleto de jaulas con serpientes y señalar la escogida al matarife que la atrapa con un gancho no sin que la cobra ofrezca resistencia.

Atrapada ya, la cobra despliega una característica caperuza para indicar que se prepara a atacar la mano del matarife que con rapidez la agarra e instantes después le cercena la cabeza con un afilado machete.

Mientras la cabeza todavía se mueve, el matarife exprime el cuerpo de la cobra para que salga la sangre y esta caiga en un recipiente en el es mezclada con el aguardiente local, llamado ’arak’, y la bilis del bicho.

El mejunje se debe beber de un solo trago y de seguido un vaso de agua y un caramelo para contrarrestar un fuerte sabor que tumba a algún que otro consumidor, al que por lo general se le recomienda no tomar café, té, ni refrescos durante las cuatro horas siguientes.

“Nos lo piden tanto hombres como mujeres que buscan impulsar sus relaciones sexuales o potenciar su atractivo. Los más atrevidos toman un triple cóctel que elaboramos con sangre de cobra, pitón y serpiente verde, y que multiplica los beneficios estimulantes”, explica Erika.

Lejos de la discreción que conceden los restaurantes de pitanzas a base de cobras, también hay vendedores ambulantes que ofrecen en la calle productos de medicina tradicional y comida hechos con serpientes.

Es el caso de Andi, un tendero de 42 años de Yakarta, que por entre seis y treinta euros al cambio, vende aceite, carne y alcohol elaborados con partes del reptil.

Este comerciante también vende el animal vivo a quien se lo pida y ofrece sus conocimientos culinarios para prepararlo, aunque admite que su negocio se sustenta principalmente con los ingresos de los productos derivados, como los ungüentos que blanquean la piel o escamas para hacer infusiones afrodisíacas.

Aquí compra pócimas Umar, de 20 años y firme defensor de las propiedades que se atribuyen a los diversos elixires de cobra, un animal -dice- que vivo le aterra.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EU en Venezuela

Hace 7 horas

Delcy Rodríguez lanza oferta de “diálogo y paz” a EU para establecer relaciones de respeto

Hace 7 horas

Indonesia busca a los dos españoles desaparecidos tras recuperar un segundo cuerpo

Hace 7 horas

EU toma el control del crudo venezolano: Marco Rubio anuncia “cuarentena” petrolera y apertura a capitales privados

Hace 8 horas

Pionyang asegura que lanzamientos del domingo fueron una prueba con misiles hipersónicos

Hace 8 horas

Venezolanos continúan celebrando en Miami con la esperanza de que Machado sea presidenta

Hace 8 horas

Gustavo Petro califica de “secuestro” la captura de Maduro y lanza dura crítica a Donald Trump

Hace 8 horas

China exige a EU la liberación inmediata de Nicolás Maduro y su esposa

Hace 9 horas

“Nicolasito” rompe el silencio tras la captura de su padre Nicolas Maduro

Hace 9 horas

Empresarios de EU planean viajar a Venezuela en marzo

Hace 10 horas

Primera ministra danesa insta a EU a “cesar amenazas” sobre tomar el control de Groenlandia

Hace 10 horas

Venezuela agradece la postura de China y otros países frente a los ataques de EU