Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU construirá dos nuevas bases militares en el sur y el este de Groenlandia Polo, huracán categoría 5, se desplaza lento y deja oleaje de hasta 6 metros Ciclista afgana que se disfrazaba de hombre para entrenar gana medalla en Juegos Asiáticos Semar alista a casi 14 mil elementos en 9 estados por huracán ‘Polo’ categoría 5 Sorprende muerte a adulta mayor frente a su casa en NL; doña Elena disfrutaba las tardes sentada en su mecedora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El mundo saluda el Año Nuevo, dejando atrás un difícil 2011

  Por AP

Publicado el lunes, 2 de enero del 2012 a las 06:45


Con celebraciones cargadas de fuegos artificiales, confeti y estrellas del espectáculo.

Estados Unidos.- Desde Nueva Zelanda hasta Nueva York, el mundo recibió el domingo con entusiasmo el Año Nuevo, con celebraciones cargadas de fuegos artificiales, confeti y estrellas del espectáculo.

Por una noche al menos, los juerguistas se congregaron con esperanzas de un futuro mejor, diciendo adiós a un año lleno de huracanes, tsunamis y torbellinos económicos que muchos prefieren olvidar.

En Nueva York, centenares de miles de personas se congregaron en Times Square para ver el descenso a medianoche de una bola de cristal con más de 30.000 luces. El alcalde Michael Bloomberg y Lady Gaga encabezaron a la muchedumbre en la cuenta regresiva.

Matheus Campos, un estudiante brasileño de leyes, alzó los brazos al comenzar el Año Nuevo en Times Square. “Es grandioso”, dijo.

Juerguistas en Australia, Asia, Europa y la nación de Samoa, en el sur del Pacífico, que saltó al otro lado de la línea de la fecha para ser la primera en celebrar, recibieron 2012 con espectáculos de fuegos artificiales. Los cielos también se iluminaron sobre la Plaza Roja en Moscú. En París, las multitudes en los Campos Elíseos descorcharon botellas de champaña apenas pasó la medianoche.

Muchos asistieron con esperanzas de que la llegada del nuevo año cambie su suerte, en un mundo vapuleado por desastres meteorológicos, desempleo e incertidumbre económica.

“Fue un año muy difícil, pero Dios está cuidando de nosotros y sé que 2012 tiene que ser mejor”, dijo Kyralee Scott, de 16 años, de Jackson, Nueva Jersey, cuyo padre pasó la mayor parte del año sin trabajo.

Las primeras grandes celebraciones comenzaron en Auckland, Nueva Zelanda y en Sidney, donde más de 1,5 millones de personas presenció la muestra pirotécnica titulada “Tiempo para soñar”.

Cientos de miles de personas se congregaron en la Puerta de Brandemburgo, en Berlín, para una fiesta amenizada por la banda de rock Scorpions y por otras agrupaciones. El festejo fue coronado por un despliegue atronador de fuegos artificiales.

En Londres, unas 250.000 personas se reunieron para escuchar las 12 campanadas del Big Ben y la pólvora se encendió en el cielo, con cohetes lanzados desde el Ojo de Londres, la rueda gigantesca ubicada en la margen sur del Támesis.

Los españoles devoraron las 12 uvas al tiempo que el reloj de la Puerta del Sol marcaba la llegada de 2012 en Madrid, una tradición observada por millones en el país ibérico, quienes acostumbran interrumpir la fiesta y encender el televisor para escuchar la decena de campanadas.

El papa Benedicto XVI marcó el final de 2011 con oraciones de agradecimiento y dijo que la humanidad espera al nuevo año con aprehensión, pero también con la esperanza de un futuro mejor.

En Brasil, la fuerte lluvia no detuvo las fiestas y unas dos millones de personas se reunieron en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, casi la misma cantidad que en la principal avenida de Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica. Exhibiciones masivas de fuegos artificiales e importantes actos musicales animaron los escenarios en todo el país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Al menos cinco muertos y seis desaparecidos por el paso del tifón Dujuan en Japón

Hace 3 horas

Rusia rechaza la propuesta de Zelenski para el cese de los ataques contra infraestructuras críticas

Hace 3 horas

Irán ofrece reabrir Ormuz en próximos 7 días si EU alivia la presión militar

Hace 5 horas

Tiroteo en secundaria de Turquía deja a once estudiantes heridos; detienen a adolescente responsable

Hace 13 horas

Venezolano baleado por agente de ICE sufre parálisis parcial; exigen investigar agresión en Austin

Hace 13 horas

Controlan 75% de incendio forestal en Villa de Leyva, joya turística de Colombia

Hace 13 horas

El tifón Dujuan deja dos muertos y 46 mil casas sin electricidad en Japón

Hace 14 horas

Corre descalza y gana una carrera para pagar los útiles escolares de su hija

Hace 14 horas

EU deportó a 25 mil personas a terceros países mediante acuerdos secretos: investigación

Hace 14 horas

Trump TV: la Casa Blanca estrena su propio canal tras vetar a medios

Hace 15 horas

El perdón de Patrick a Lindsay Clancy: ‘fue su enfermedad mental’

Hace 17 horas

México y Francia suman al Reino Unido en iniciativa para frenar el veto en la ONU ante atrocidades masivas