Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 25 de septiembre de 2026 Nada para nadie Se siente la experiencia ¡Hubo ofertas! ‘Piojo’ Alvarado aclara qué pasó realmente con su salto al futbol de Europa Más de mil jugadores saltillenses ponen en marcha campaña Infantil AFAIS 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, no confían hoteleros en la Fiscalía General

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 4 de enero del 2012 a las 16:00


Sería información perfecta para delincuentes, secuestradores y extorsionadores, aseguran

Monclova, Coah.- Si los hoteleros de Coahuila se oponen a compartir la información de sus huéspedes con la Fiscalía General del Estado es por desconfianza hacia las autoridades, y porque temen además convertirse en abastecedores de una base de información perfecta para delincuentes, secuestradores y extorsionadores, advirtió Armando de la Garza Gaytán.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila habló sobre el tema, a propósito de que existe una iniciativa de ley en el Congreso del Estado para obligar a todos los empresarios del sector hotelero a proporcionar la información de sus clientes a la Fiscalía General del Estado.

La oposición de los hoteleros, dijo, no tiene absolutamente nada que ver con estar en contra del Estado o de nuestra participación en apoyo o no a una iniciativa del ejecutivo, y menos la de proteger a supuestos delincuentes en nuestros establecimientos.

“Tiene que ver con nuestra responsabilidad, como parte de la cadena de servicios a turistas o empresarios, de proteger a como dé lugar su integridad; es difícil comprender cómo vamos a lograr convencer a nuestros huéspedes que toda su información va a estar en las manos adecuadas, y que no tengan temor de que su información sea filtrada a manos inadecuadas por malos servidores públicos”, expresó.

Nuestro temor, continuó, es el convertirnos en abastecedores de una base de información perfecta para delincuentes, secuestradores y extorsionadores; no todas las propuestas son afectivas por el hecho de que sean presentadas por el Gobernador del Estado, pues hay varios puntos de seguridad que no se observaron o analizaron.

Por ejemplo, la falta de confianza hacia las autoridades, pues si se les envían copias de la credencial de elector tendrán hasta la información del domicilio del huésped y con tan sólo saber en qué hotel se hospedó conocerán su nivel socio económico.

Ese es el principal problema que tenemos, agregó, y por eso nos oponemos a cruzar información con la Fiscalía; no tiene que ver con protección a delincuentes, por el contrario, es el proteger de los delincuentes la integridad de personas decentes.

Notas Relacionadas

Piden a Arqui Juve rescatar bancas de primaria de Saltillo como regalo de aniversario

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 24 de septiembre a las 8:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Clasificados