Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias Fuerzas de seguridad aseguran más de 50 kilos de droga en colonia Real del Norte Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Descartan a mexicanos en crucero encallado en Italia

  Por Notimex

Publicado el domingo, 15 de enero del 2012 a las 01:15


Ningún mexicano estaba entre los pasajeros del crucero "Costa Concordia", que encalló esta madrugada frente a la isla italiana

Roma, Ita.- Ningún mexicano estaba entre los pasajeros del crucero “Costa Concordia”, que encalló esta madrugada frente a la isla italiana de Giglio, de acuerdo a una lista difundida por la compañía Costa Crociere, propietaria del barco.

En tanto, las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, dos turistas franceses y un peruano miembro de la tripulación que se ahogaron, mientras 14 resultaron heridos y se indaga la posibilidad de que haya varios desaparecidos.

La Costa Crociere precisó que en la embarcación viajaban tres mil 216 pasajeros, de los cuales 989 italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles, 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austriaco, 69 suizos, 46 brasileños, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong.

Asimismo, 25 británicos, 21 australianos, 17 argentinos, 13 taiwaneses, 12 canadienes, 12 chinos, 11 portugueses, 10 colombianos, 10 chilenos y nueve turcos.

La compañía dijo que además en la “Costa Concordia” había mil 13 miembros de la tripulación y que en total viajaban en la nave cuatro mil 229 personas.

La embarcación golpeó la noche del viernes con una roca que salía del mar frente a la isla de Giglio, en la centro occidental región de Toscana.

El capitán ordenó inmediatamente el desalojo, pero a causa del accidente unas 150 personas cayeron al mar, la mayoría de las cuales fueron rescatadas vivas, según las primeras recontrucciones de los hechos.

El barco estaba por la tarde ladeado, con una apertura en uno de los flancos de 70 metros y una inclinación de más de 80 grados, de acuerdo con portavoces de los servicios de socorro, que buscaban eventuales pasajeros que hubieran quedado atrapados.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 2 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 2 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 2 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 2 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 8 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 9 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 9 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 10 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 11 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 12 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 14 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos