Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durante el sexenio de AMLO fueron asesinados 337 periodistas y defensores de derechos humanos: HRC Pemex requerirá 57 mil mdd del gobierno para pagar amortizaciones de su deuda entre 2026 y 2030 Protestan en evento de Sheinbaum; ‘ahorita los atiendo’, responde Acude corcholata morenista de BC con ex Gobernador Bonilla No quiere ir a Oaxaca

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Detienen a ex alcalde de Hidalgo por fraude

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 18 de enero del 2012 a las 20:08


Policías estatales detuvieron al ex presidente municipal, Alejandro Nava Soto, por un presunto fraude en contra de las arcas...

Huejutla de Reyes, Hgo.- Policías estatales detuvieron al ex presidente municipal, Alejandro Nava Soto, por un presunto fraude en contra de las arcas del ayuntamiento, que apenas dejó el lunes pasado.

Elementos de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) cumplimentaron una orden de detención, bajo la causa penal 01/77, girada por el juez cuarto penal de Pachuca. El ex edil fue trasladado anoche al penal de Pachuca vía aérea.

Además, de acuerdo con informes de la SSPH, la Policía Investigadora busca también al ex tesorero del ayuntamiento, Homero Gómez Ramírez, quien también es acusado del delito de fraude en contra del municipio.

De manera extraoficial se supo que el ex director de obras públicas, Arnulfo Ángeles, también es buscado por el mismo delito.

Los informes revelan que la policía mantuvo vigilancia sobre los ex servidores públicos dos semanas antes de dejar sus cargos.

Cabe recordar que Nava Soto enfrentó en los últimos meses de su gestión diversos problemas en el ayuntamiento de Huejutla. Por ejemplo, el 1 de agosto el ex alcalde anunció el despido de 150 empleados debido a la falta de recursos.

En noviembre de 2011, policías municipales realizaron un paro de labores, debido a que el ayuntamiento no la dotaba de recursos ni para la compra de gasolina para las patrullas.

De hecho, el ayuntamiento terminó año con 44 procesos jurídicos sin resolver, luego de que en 2011 solucionara otros 50, principalmente por despidos injustificados.

Además, este municipio, enclavado en la huasteca hidalguense, cuyos límites son Tampico, San Luis Potosí y Veracruz, también enfrenta la presencia del crimen organizado.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

¿Quién es ‘El Niño’, jefe de plaza de Los Mayos del Cártel de Sinaloa que fue detenido en Sonora?

Hace 6 horas

Catean residencia en San Pedro por indagatoria sobre recursos ilícitos

Hace 9 horas

Pelea entre chofer y automovilista en Apodaca casi provoca un accidente: el camión avanzó solo

Hace 15 horas

Desarticula Coahuila banda de colombianos; concretan detención en la CDMX

Hace 20 horas

Lo sentencian a 102 años por abusar de niña durante 3 años en Monterrey

Hace 20 horas

Hallan sin vida a hijo de Edil de Tecamachalco, Puebla

Hace 22 horas

Agreden y despojan a periodista que transmitía en vivo un ataque armado en Silao

Hace 23 horas

Prisión para mujer que explotaba extranjeros con falsas promesas de milagros

Hace 1 dia

Comando armado mata a tres policías estatales en Comonfort, Guanajuato

Hace 1 dia

Defensa despliega 600 militares para reforzar seguridad en Guanajuato

Hace 1 dia

Bloquean vías en Juchitán tras captura de Alcalde

Hace 1 dia

Identifican cuerpo de alumno de la BUAP desaparecido