Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Luce América y golea al Atlas en el Jalisco Comunidad wixárika en Zacatecas exige que les entreguen las llaves para poder entrar a su centro ceremonial Muestra Rayados punch y ya es séptimo en la Liga Ataca perro a mujer y provoca herida en la pierna Cárcel y multas millonarias por usar logos de gobierno: Morena avala ley contra fraudes y niega que vaya contra memes

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Pone gobernador Rubén Moreira en marcha universidades en PN

  Por Hilda Aguilar

Publicado el sábado, 28 de enero del 2012 a las 02:58


Facilitará el que los estudiantes de nivel medio ya no tengan que viajar a Saltillo, Monterrey o Torreón para su educación.

Piedras Negras, Coah.- El gobernador Rubén Moreira acompañado del subsecretario de Educación Federal, el nigropetense Rodolfo Tuirán, pusieron en marcha el proyecto de la Universidad Politécnica y la Escuela de Ciencias de la Salud, esta última perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Moreira señaló la importancia de esta medida pues esto facilitará el que los estudiantes de nivel medio ya no tengan que viajar a Saltillo, a Monterrey o a Torreón para su educación superior.

”No saben la importancia de esto, porque ahora ustedes no tendrán que pasar lo que sus padres o sus abuelos para irse a estudiar a la universidad fuera de aquí de Piedras Negras o de Cinco Manantiales”, dijo Moreira.

Explicó que esto se da gracias al apoyo del gobierno federal y reconoció el trabajo y la disposición del Subsecretario Tuirán y del Rector Mario Alberto Ochoa para la consolidación del proyecto de la Escuela de Ciencias de la Salud, preámbulo de la Escuela de Medicina.

En la Politécnica estudiarán ingenierías para que las empresas que se instalan tengan la mano de obra calificada que demandan, mientras que la Escuela de Ciencias de la Salud servirá para iniciar una nueva etapa en el combate de los padecimientos que en los próximos años se concentrarán en la población de esta región, con graves padecimientos de diabetes, hipertensión, obesidad, infartos y cáncer.

En la universidad Politécnica se invertirán 30 millones de pesos en la primera etapa y 350 millones en el proyecto total.

Notas Relacionadas

Festival de la Mariposa Monarca llega al Centro de Saltillo y rendirá homenaje a personajes inolvidables

Hace 2 dias

Arrancan las actividades en el Rodeo Saltillo 2026

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados