Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Entregarán mil 500 lentes a los niños

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el sábado, 28 de enero del 2012 a las 16:05


Un total de mil 500 lentes serán entregados en un mes mediante el programa de “Ver bien para aprender mejor”...

Nueva Rosita, Coah.- Un total de mil 500 lentes serán entregados en un mes mediante el programa de “Ver bien para aprender mejor” que encabeza el Gobierno del Estado, esta cifra únicamente para los alumnos de preescolar y primaria en los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas.

Así lo informó Martha Aranda Castillón, subdirectora de los Servicios Educativos en ambos municipios, luego de que hace una semana inició este programa en todas las escuelas de nivel básico, a fin de detectar a los estudiantes con problemas visuales severos.

Dijo que porque la vista es uno de los órganos más importantes del ser humano para su razonamiento y crecimiento dentro de la sociedad a través de la Secretaría de Educación y Cultura se puso en marcha el programa Ver Bien para Aprender Mejor, que está enfocado a la atención visual de los alumnos de las distintas escuelas que padecen de problemas de la vista.

“El 63 por ciento de la información que recibe nuestro cerebro se capta a través de la vista, de allí la fuerte importancia que tiene este programa, actualmente se realiza a través del sistema educativo como son las jardines de niños y primarias, en los dos municipios se entregaran un total de mil 500 pares de lentes”, detalló.

Aranda Castillón dijo finalmente que los niños seleccionados fueron detectados con graves problemas visuales.

Notas Relacionadas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Del clan Taddei

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia