Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Regresan CROM y CROC al Congreso del Trabajo

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2008 a las 00:51


La CROC y la CROM se reintegraron al pleno del organismo cúpula.

México.- Después de dos años de haber renunciado al Congreso del Trabajo (CT), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Regional de Obreros de México (CROM) se reintegraron al pleno del organismo cúpula.

Los dirigentes Isaías González, de la CROC, y Cuauhtémoc Paleta, de la CROM, solicitaron hace varias semanas su reingreso al Congreso del Trabajo.

En la ceremonia, el presidente del CT, Enrique Aguilar Borrego, sostuvo que la unidad de los trabajadores es determinante para hacer frente a la situación económica que afecta al país y en especial a la clase laboral.

Sin embargo, durante el acto fueron evidentes las diferencias que persisten entre los líderes de la CROM y de la CROC con otros dirigentes como el vicepresidente del CT, Víctor Flores, quien encabeza a los ferrocarrileros.

Ante el pleno, tanto Flores Morales como Cuauhtémoc Paleta intercambiaron acusaciones sobre traiciones y desencuentros.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, trató de evitar las confrontaciones al señalar que la CROC y la CROM estaban de vuelta y “aquí no pasó nada, hay que mantener la unidad”.

A su vez, el dirigente de la CROC, Isaías González, anunció que desempeñará con gusto cualquier tarea que se le asigne en el Congreso del Trabajo.

Aunque nadie le reprochó públicamente el haber apoyado en 2006 la candidatura del perredista Andrés Manuel López Obrador, si hubo comentarios entre diversos líderes que aseguraban “aquí prácticamente todos somos priistas y las traiciones políticas se pagan”.

También fue evidente la diferencia entre el cetemista Gamboa Pascoe y el dirigente cromista, pues antes de iniciar la ceremonia el líder de la CTM comentó al presidente del Congreso del Trabajo: “si no llega Cuauhtémoc Paleta no le damos nada, que se quede fuera”.

Poco después el líder de la CROM, quien llegó del brazo de sus ayudantes y apoyándose en un bastón, se levantó de la mesa en el momento en que Gamboa Pascoe pidió la palabra, y dijo: “me disculpan, pero yo me tengo que retirar”, dando por concluida su participación en el pleno del CT.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila