Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Manchester City apela el veredicto por infracciones financieras de la Premier League Volaris dejará de operar en aeropuerto de Tulum por aumento de costos G7 acuerda liberar hasta 100 millones de barriles de diésel y petróleo para contener precios Don Gregorio falleció esperando atención médica en NL; familia cargó por nueve horas su cuerpo Rafael Márquez sacude al Tri: ¿por qué apuesta por un cambio generacional?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Ayudará Sedesol a tarahumaras ‘hasta que nadie padezca hambre o sed’

  Por Notimex

Publicado el sábado, 4 de febrero del 2012 a las 03:59


La Sedesol atiende a casi 50 mil familias indígenas de la región, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

México.- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, aseguró que la dependencia a su cargo trabaja de tiempo completo en la Sierra Tarahumara, y se irá de la región hasta que tenga la certeza de que nadie padece hambre o sed.

Al supervisar la entrega de los apoyos en el municipio chihuahuense de Guachochi, el funcionario federal informó que la Sedesol atiende a casi 50 mil familias indígenas de la región, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

El titular de la Sedesol garantizó que se mantendrá el trabajo en seis ejes de ayuda humanitaria para mitigar los efectos de la sequía y el hambre: agua, alimentos, cobertores, Caravanas de la Salud y recursos directos de los programas Oportunidades y ’70 y más’.

‘Tenemos un ejército de ayuda humanitaria, 650 personas que trabajan de tiempo completo, quienes con 140 camiones y helicópteros de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional distribuyen agua para consumo humano y paquetes alimentarios cada semana y lo harán mientras dure la sequía’, aseguró.

Planteó que con el apoyo de los 107 albergues de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se abastece del vital líquido y alimentos a todos aquellos que lo necesitan, sin excepciones.

Además de que se cuenta con unidades móviles de Diconsa para llegar a los puntos más remotos, donde se distribuirán otros 14 mil paquetes alimentarios por semana.

Félix Guerra fue enfático al referirse a la instrucción girada por el presidente Felipe Calderón: ‘Nadie quedará sin recibir la ayuda emergente, porque lo más importante en estos momentos es preservar las vidas humanas’.

Puntualizó que ninguna familia de la entidad quedará sin recibir los apoyos de Oportunidades, y por ello el programa federal atiende actualmente a 49 mil 650 familias, lo que representa recursos del orden de los 470 millones de pesos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

58 años de la matanza de Tlatelolco: México conmemora el 2 de octubre con marchas

Hace 1 hora

Harfuch anuncia decreto para obligar a plataformas a retirar contenido que incite a violencia

Hace 1 hora

Sheinbaum anuncia grupo contra contenidos violentos en redes tras ataque en Torreón

Hace 2 horas

Detienen en Zapopan al ‘Capitán Sol’, ligado a red de huachicol fiscal

Hace 2 horas

Más de 30 autos son arrastrados por fuerte corriente tras lluvias en Santa Catarina

Hace 6 horas

Frena narcopolítica inversión, alerta EU

Hace 7 horas

Fuertes lluvias dejan inundaciones y cierres viales en Monterrey

Hace 7 horas

UIF va tras Amílcar Olán por cuenta de más de mil 400 millones de pesos guardados en Suiza

Hace 11 horas

Se registra ‘Andy’ en Tabasco; va por diputación

Hace 12 horas

Se encharcan calles tras llegada de lluvias a Monterrey

Hace 12 horas

Segob abre las puertas de su Centro de Mando a la CIDH y muestra su estrategia de búsqueda inmediata

Hace 13 horas

Buenas noticias para las trabajadoras; Fonacot refuerza sus créditos con interés bajo