Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Combaten la discriminación y promueven la educación sexual

  Por Infonor

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2008 a las 07:41


En el marco del 20 aniversario de Lucha contra el Sida

Torreón, Coah.- Para promover la educación sexual y combatir la discriminación, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), el Gobierno del Estado y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de vih/sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), se unieron en el marco del 20 aniversario de Lucha contra el Sida en el mundo.

A temprana hora, se realizó una caravana que inició en la explanada principal del Parque Fundadores y que tuvo como destino la Alameda Zaragoza; en esta última se ubicaron una seria de stands en los que se ofreció información sobre el tema sexual y acerca de la importancia del uso de preservativos, y en la que el Gobierno del Estado donó mil condones e igual cantidad de listones rojos, con el fin de promover la cultura de la prevención entre las personas que acudieron a la exposición.

Alumnos de la Escuela de Licenciatura en Enfermería de la UA de C, orientaron a los asistentes acerca de las enfermedades de transmisión sexual y sobre el uso adecuado de los preservativos.

David Omar Sifuentes Bocardo, segundo Visitador de la CDHEC en la Laguna, manifestó que la única forma para combatir la discriminación y las enfermedades de transmisión sexual, es mediante la información.

“La discriminación es una violación a la dignidad y a los derechos humanos, debemos de enfrentarla y no ser partícipes de ella, pues está penado por el Artículo Primero de la Constitución”, mencionó Omar Sifuentes.

Finalmente, Raymundo Valadez, coordinador de Planeación y Proyectos del ICOJUVE laguna, ofreció una conferencia sobre el “Panorama Epidemiológico del sida”, como parte de las actividades en el marco del “Día Mundial de Lucha contra el Sida”.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila