Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum desmiente uso de IA en foto sobre alta afluencia en el AIFA: ‘es odio llevado al extremo’, dice Arranca paro nacional de transportistas y agricultores con movilizaciones en 20 estados Surge nueva “clase rica” en Tabasco; florece al amparo de la 4T Volcadura de cuatrimoto en Montemorelos deja tres adolescentes heridas; una está grave Ataque armado en carnicería de Guadalupe deja un muerto y un herido

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Arrestan a mujer que quemó árbol histórico

  Por AFP

Publicado el jueves, 1 de marzo del 2012 a las 05:07


Testigos reconocieron en fotos a la autora del incendio que el 16 de enero pasado consumió el árbol histórico.

Estados Unidos.- Una mujer de 26 años fue detenida en el centro de Florida (sureste EU) por haber iniciado en enero el incendio de un ciprés, de 3.500 años de antigüedad, más de 50 metros de altura y el quinto árbol de este tipo más viejo del mundo, informaron el miércoles a la AFP fuentes oficiales.

“Sara Barnes, de 26 años, fue arrestada el martes por su papel en el incendio que destrozó el árbol ‘The Senator’ (El Senador)”, como se apodaba al ciprés, dijo un comunicado del departamento del Shérif del condado de Seminole.

Barnes fue detenida en su casa por las autoridades después de que varios testigos la describieran y reconocieran en fotos como la autora del incendio que el 16 de enero pasado consumió el árbol histórico.

En el momento de ser detenida Barnes se encontraba con Jodi Hill, otra mujer de 41 años, y ambas fueron acusadas por posesión de drogas. La policía informó que había encontrado al allanar la casa distintos objetos para consumir droga, así como metanfetamina.

“The Senator era un árbol de 54,8 metros de altura, de 3.500 años y era el quinto más viejo del mundo. Es triste que alguien no haya tenido cuidado con un árbol histórico”, dijo a la AFP Jim Duby, funcionario del departamento de Tierras Naturales del condado de Seminole, encargados de proteger el parque Big Tree en Longwood, donde se encontraba el ciprés.

Algunos agentes de la policía dijeron al canal local THV 11 que Barnes tomó fotos del incendio y las descargó a su celular y computadora para mostrárselas a amigos afirmando: “No lo puedo creer, quemé un árbol más viejo que Jesús”.

Barnes admitió ante las autoridades que inició el fuego y que luego lo retrató porque quería ver lo que había hecho.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Jetcar, la sensación en un lago en Guatemala que se convirtió en escenario de tragedia

Hace 1 hora

Irán confirma el bombardeo a petroquímica de Pars Sur; incendio ya fue contenido

Hace 2 horas

Al menos 34 muertos, entre ellos siete niños, tras nuevos ataques de EU e Israel contra Irán

Hace 2 horas

Al menos 72 personas han muerto en accidentes de tránsito en Colombia durante Semana Santa

Hace 2 horas

Trump, apoyado por militares estadounidenses, hablará con la prensa sobre Irán este lunes

Hace 2 horas

Guardia Revolucionaria iraní confirma la muerte de su jefe de Inteligencia en un ataque

Hace 2 horas

Afirma España que hace todo lo posible por ayudar a Cuba y analiza opciones junto a otros países

Hace 2 horas

Israel mata a un trabajador de la OMS en Gaza y se suspenden evacuaciones médicas por el paso de Rafah

Hace 2 horas

Asegura Irán que no negociará con Estados Unidos bajo ultimátums de Trump

Hace 2 horas

Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

Hace 13 horas

La primera ministra de Japón abre la puerta a una posible cumbre con Irán

Hace 13 horas

Irán advierte un ‘nuevo orden’ en el Estrecho de Ormuz ante amenazas de Trump