Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pedro Segura explota por fiesta donde Los Alegres del Barranco se negaron a cantar corrido del ‘el Mencho’ La Berlinale destituye a directora tras comentarios de un realizador sirio-palestino sobre Gaza Cristiano Ronaldo adquiere el 25% del UD Almería y se convierte en accionista clave Voraz incendio causa la muerte de 6 mil cerditos en granja de Fine Oak Farms; investigan cuál fue el origen del fuego The Mountain, The Moon Cave and The Sad God: El cortometraje de Gorillaz fue ilustrado a mano

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Un software mide el ‘tiempo perdido’ en el trabajo

  Por Agencias

Publicado el martes, 6 de marzo del 2012 a las 23:04


Work Meter fue creado por el español Joan Pons. Revela el lapso de uso de las aplicaciones, entre ellas Facebook...

México.- Work Meter fue creado por el español Joan Pons. Revela el lapso de uso de las aplicaciones, entre ellas Facebook, sin detallar qué actividades se realizan dentro de cada una. Asegura que incrementa la productividad

El objetivo de este flamante software es mejorar la gestión de los tiempos, monitoreando la actividad de los empleados. Algo que según su inventor “incrementa en un 50% la productividad”.
 
El programa se instala en la computadora del trabajador y analiza “de manera no intrusiva” la pantalla y las aplicaciones con las que interactúan los empleados, y tras esa labor de “escaneo”, el software brinda una serie de datos sobre el rendimiento teniendo en cuenta el tiempo que pasa dentro de cada aplicación. Con estos datos, se pueden comparar las rutinas de cada trabajador.
 
La herramienta es personalizable, se adapta a las características de cada empresa y ,según su creador, “siempre se respeta la privacidad del usuario”. Es decir, se detalla por ejemplo el tiempo que ha pasado en Facebook, pero no la actividad que se ha llevado a cabo dentro de esa red social.
 
Del mismo modo es capaz de medir el tiempo que se pasa leyendo el correo electrónico, pero no ve el contenido de los e-mails o de los chats.
 
Pons afirma que “muchas personas pierden el tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no ser consciente de ello”. Por este motivo, el inventor del programa defiende que la herramienta incrementa la “conciencia del empleado sobre su trabajo”.
 
El ingeniero en telecomunicaciones lo describe como el efecto espejo. “Se ve reflejado nuestro comportamiento en números y métricas, y esto puede ser positivo para replantear hábitos”, concluyó el emprendedor ibérico.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 40 minutos

Díaz-Canel: Cuba no agrede ni amenaza, pero sí se defiende ante la ‘agresión terrorista’

Hace 1 hora

Presidente del Foro Económico Mundial deja su puesto tras admitir su vínculo con Epstein

Hace 1 hora

Aumenta reclutamiento de menores en las filas del narcotráfico: ONU

Hace 2 horas

Irán entrega una propuesta sobre un posible acuerdo nuclear al inicio de la tercera ronda de negociaciones con EU

Hace 2 horas

Kim Jong-un condiciona el diálogo con EU y vuelve a rechazar a Seúl en un Congreso clave

Hace 2 horas

Kiev denuncia un nuevo ataque masivo ruso a centrales eléctricas y térmicas

Hace 2 horas

El Gobierno de EU asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre

Hace 8 horas

Nuevo giro en el caso de una joven que desapareció sin dejar rastro hace 21 años

Hace 9 horas

DHS asegura que ICE no patrullará casillas en las elecciones de noviembre

Hace 9 horas

Busca gobierno de Colombia administrar fondos de pensiones

Hace 9 horas

Estados Unidos posterga arancel global del 15% y mantiene temporalmente el 10%

Hace 12 horas

Acusa Cuba que personas de lancha tenían ‘fines terroristas’