Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aumenta el número de alcohólicos en Sabinas

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2008 a las 16:10


La situación económica puede ser una de las causas por las que se desarrollen este tipo de enfermedades

Nueva Rosita, Coah. – Los cambios de estación en el año influyen en gran medida para que se incrementen los casos de esquizofrenia y alcoholismo en la Región Carbonífera, en la primera enfermedad el municipio de Múzquiz viene a ocupar el primer lugar, mientras que en alcohólicos, Sabinas encabeza la lista, pero lo más preocupante es que son en su mayoría mujeres las que sufren este mal.

Omar Guajardo Reyes, siquiatra del Hospital General, informó que tras la entrada del invierno se incrementan los casos antidepresivos, de esquizofrenia y alcoholismo, pero una vez que los cambios de temperatura se nivelen los pacientes dejan de sentirse poco a poco desesperados.

Actualmente la ciudad de Melchor Múzquiz viene a ocupar el primer lugar en la lista de personas esquizofrénicas, diagnosticada como una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, ya que se calcula de que por cada 100 personas, una padece esquizofrenia y generalmente aparece en adultos jóvenes.

El galeno explicó que no puede decirse que sea una enfermedad de un determinado perfil de persona, sino que se presenta con una frecuencia similar en los diferentes niveles socioeconómicos, en las diferentes culturas mundiales y en ambos sexos generalmente con un inicio más precoz en los varones.

Por otra parte, el alcoholismo ya se está haciendo una “costumbre” en la Región Carbonífera, sobre todo en la ciudad de Sabinas donde ocupa el primer lugar esta enfermedad, pero lo alarmante es que ya no es en hombres sino en mujeres que ante diversos factores han caído en las garras de este padecimiento.

Guajardo Reyes dijo finalmente que la crisis económica y los problemas familiares han sido los detonantes fundamentales para que se dispararan más casos de estas dos enfermedades y que lo peor es que la mayoría no recibe atención médica ante la falta de interés o simplemente porque no aceptan que están enfermos.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 14 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila