Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Roban disidentes ahorro a sindicato

  Por Nelly Moreno

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2008 a las 15:55


La ex tesorera del Sindicato de Burócratas, Beatriz Garza Suárez, emprendió la huída de Presidencia

Monclova, Coah.- La ex tesorera del Sindicato de Burócratas, Beatriz Garza Suárez, emprendió la huída de Presidencia, donde era afa-nosamente buscada por los trabajadores sindicalizados, inconformes porque ilegalmente inició el pago del ahorro por órdenes de los líderes disidentes, cuando ni siquiera tienen la toma de nota.

En abierta violación al artículo 21, inciso “B”, del reglamento sindical que dice que el ahorro debe ser entregado a partir de la segunda semana de diciembre, los líderes disidentes se adelantaron dando órdenes a la depuesta tesorera, quien tiene suspendidos sus derechos sindicales.

María de Jesús Flores Amaya, secretaria general del Sindicato de Trabajadores declaró que “por el bien” de la ex tesorera iban a reclamarle por qué obedeció órdenes de líderes ilegales que no han sido reconocidos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Cabe destacar que Beatriz Garza Suárez enfrenta una denuncia penal por no haber entregado el dinero a la verda-dera Secretaria General del sindicato, cuando se le desconoció como tesorera, además de haberle suspendido sus de-rechos sindicales.

“Están infringiendo la ley, a ésto se le llama robo, porque no quieren regresarnos el dinero y creen que tienen la facultad de disponer de él cuando no serán reconocidos como líderes generales”, dijo.

Pese a los conflictos graves en que han incurrido ambos “bandos” del sindicato de bu-rócratas, hasta el momento el Tribunal de Conciliación, no ha emitido un fallo que solucione el problema.

La líder general del gremio, manifestó que será la próxima semana cuando den a conocer las medidas legales que aplicarán, para sancionar a los disidentes que siguen cometiendo este tipo de irregularidades.

“Sólo pagaron el ahorro a los disidentes y disponer de ese dinero es un delito”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila