Internacional
Por
Notimex
Publicado el lunes, 26 de marzo del 2012 a las 17:25
Berlín.- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, consideró hoy factible que los dos fondos de salvamento financiero para los países del euro con crisis de deuda pública, funcionen en forma simultánea y paralela durante varios años.
Es la primera vez que la jefe del gobierno alemán se refirió expresamente a la eventual permanencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM) y del Fondo (o Facilidad) Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF).
Este último tendría que desparecer para dar lugar a la puesta en marcha del primero, de acuerdo a los planes originales.
Ello significaría que los 500 mil millones de euros de que será dotado el ESM, se complementará con los 200 mil millones que tiene el EFSF, y que aún no han sido solicitados.
De acuerdo a una corriente de opinión, lo anterior es la reacción del gobierno alemán a la presión de otros gobiernos que han demandado que se incremente el monto de financiamiento del EFSF.
Lo anterior, con el fin de colocar un “cortafuegos” lo suficientemente grande como para evitar que alguna de las economías de la Unión Monetaria se vaya a la quiebra.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas