Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Reconoce Sener excesiva regulación sobre Consejo de Pemex

  Por Notimex

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2008 a las 04:35


Se les pasó la mano al integrar siete comités al Consejo de Administración de la paraestatal.

México.- La Secretaría de Energía consideró que con la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) recién aprobada sería excesiva la regulación sobre su Consejo de Administración, que estará encargado de vigilar y evaluar el desempeño de la empresa.

Ello, luego de que durante su participación en la XIX Convención del Mercado de Valores, la tituar de la Sener, Georgina Kessel, consideró que “se les pasó la mano” al integrar siete comités al Consejo de Administración de la paraestatal.

“Se crean siete comités, aquí creo que se nos pasó un poquito la mano, pero se crean los siete comités por ley”, manifestó.

Estos comités son: el de Auditoría y Evaluación de Desempeño, el de Estrategia e Inversiones; el de Remuneraciones; el de Adquisiciones, Arrendamiento, Obras y Servicios; el de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; el de Transparencia y Rendición de Cuentas; y el de Desarrollo e Investigación Tecnológica.

No obstante, destacó, el Consejo será el órgano que tendrá a su cargo la conducción central y la dirección estratégica de Pemex; además de vigilar y evaluar el desempeño de la empresa y el de aprobar el plan de negocio, entre otras actividades.

También destacó que Pemex podrá hacerse acompañar de empresas especializadas para atacar los problemas que tiene desde el punto de vista tecnológico, principalmente en aguas profundas y Chicontepec.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 15 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa