Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Empleo y seguridad, retos para el 2009 en Acuña

  Por Infonor

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2008 a las 06:12


Alcalde presenta Tercer Informe de Gobierno

Acuña, Coah.- Para el 2009, es necesario fortalecer los renglones de seguridad y empleo, ambos afectados por la crisis mundial, aseguró el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Entrevistado previo a la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, dijo que en Acuña se avanzó mucho en materia de infraestructura social para la ciudad, pero existe el reto de enfrentar y resolver los problemas que trae consigo la recesión económica mundial.

El último año de administración se ve que será un tanto difícil, “tenemos encima dos procesos electorales, una federal y otro local, pero además de eso tenemos que resolver los problemas que se generen con la falta de empleo, el incremento del empleo informal y la inseguridad que trae consigo”, comentó.

Explicó que tratarán de aumentar los programas de carácter social para apoyar a las madres solteras, a las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, adultos en plenitud, y a la clase trabajadora que se ve afectada por la crisis económica.

El Presidente Municipal señaló que es necesario conservar los niveles de competitividad de la ciudad para la aceptación y la generación de inversiones que den como resultado la integración de nuevas fuentes de empleo para la ciudad, que es una de las mejores formas de combatir el empleo informal que se estima que en el 2009 crezca el número de personas en la práctica de estas actividades.

En el resumen del tercer informe que se entregó este lunes a los miembros del Cabildo, se destaca el monto de la inversión en obra pública que es por el orden de los 250 millones de pesos; el avance en el programa de embellecimiento de la ciudad y la obra de saneamiento que se dio sin precedente en este tercer año de gobierno.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña