Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rosa Icela Rodríguez dialoga con parlamentarios europeos sobre migración y derechos humanos La señal está dada Posponen en Cámara discusión de ‘Ley antimemes’ Culmina Operación “Águila Alta”, México y EU inhabilitan drones del crimen organizado en la frontera Tijuana-San Diego Acribillan a subcomandante de Policía en Mexicali

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Paraliza volcadura tráfico en Los Chorros

  Por Jetzabé Múzquiz

Publicado el martes, 3 de abril del 2012 a las 14:12


Toneladas de acero quedaron esparcidas y cerraron los tres carriles

Arteaga.- La carretera 57 fue cerrada por espacio de cinco horas, luego de que un tráiler volcara al ir a exceso de velocidad, ocasionando que su carga de acero terminara obstruyendo los carriles en dirección a Saltillo, en el tramo Los Chorros.

Fue en punto de las 9:00 horas de ayer, que elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Arteaga rompieron con la tranquilidad que habían gozado durante el fin de semana y le dieron la bienvenida a la Semana Santa empleándose a fondo.

Y es que en el kilómetro 231+500, de la carretera 57, un tráiler terminó totalmente destrozado luego de que el exceso de velocidad llevara a su conductor, Édgar Morales Rodríguez, de 24 años, a chocar y volcar cuando se dirigía rumbo a Saltillo.

SE SALVA DE MILAGRO

El vehículo perteneciente a la empresa Servicios Internacionales de Transporte de Puebla, con domicilio fiscal en San Andrés Cholula, arrojó su carga, consistente en varillas de 4 metros y rollos de lámina de acero, sobre los tres carriles de circulación.

La carretera quedó inmediatamente bloqueada y la caja del tráiler quedó destrozada y reducida a un montón de fierros, donde de forma milagrosa, Morales Rodríguez no quedó prensado, sino que salió por su propio pie y comenzó a deambular por la zona.

José Trejo Martínez, conductor de un camión de pasajeros que transitaba detrás del tráiler accidentado, relató cómo paró su marcha para auxiliar al lesionado. “El hombre traía una herida en la cabeza, por donde sangraba, lo recostamos en el suelo y lo tapamos con una cobija” contó a las autoridades.

Fue necesario que, tanto las ambulancias de Bomberos de Arteaga como las patrullas de la Policía Federal, rodeasen la carretera hasta el entronque a Carbonera y regresaran en contra para poder acceder al sitio del siniestro.

TRABAJO PESADO

Toneladas de acero impedían a los conductores seguir con rumbo a esta ciudad capital, mientras que decenas de hombres trabajaban para remover las varillas valiéndose de grúas, para remover los materiales más pesados.

El conductor de la unidad, quien en todo momento estuvo consciente, fue trasladado hasta el Hospital General donde ingresó con lesiones en la cabeza y las costillas, mismas que no representaban un peligro para su vida.

Los trabajos para reabrir el tráfico se prolongaron más allá de cinco horas, pues la kilométrica fila de coches, la mayoría de ellos vacacionistas de otros estados de la República, sumada a los estragos en la cinta asfáltica ralentizaron la circulación.

»El chofer del tráiler accidentado, Édgar Morales Rodríguez, fue auxiliado por el conductor de un camión de pasajeros que transitaba detrás del tráiler, quien paró su marcha y revisó y tapó con una cobija al herido, quien salvó su vida de milagro.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

VIDEO: ‘No estén tirando que tengo a una niña’: Mujer pide alto a balacera con su bebé en brazos

Hace 8 horas

Sorprende muerte a adulta mayor frente a su casa en NL; doña Elena disfrutaba las tardes sentada en su mecedora

Hace 9 horas

Incendio de domicilio deja herido a abuelito y menor en NL; gatitos no lograron ser rescatados

Hace 10 horas

Niños intentan cocinar y desatan voraz incendio; familia se queda sin casa por descuido en NL

Hace 10 horas

Detienen en Mazatlán a presunto operador de ‘Los Chapitos’ y a otras tres personas

Hace 18 horas

Vuelca camioneta de valores tras choque en el Centro de Montetrey

Hace 20 horas

Investigan la muerte de cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango

Hace 20 horas

Imputan por feminicidio al exnovio de la economista María Cristina Muñoz en Veracruz

Hace 22 horas

Captan agresión del equipo Cuervos de Escobedo hacia un árbitro en Monterrey

Hace 22 horas

Captan altercado entre vecinos y Fuerza Civil en Monterrey; denuncian menor lesionada

Hace 22 horas

Regidor de Uruapan acusa ante la FEMDO al hermano de Carlos Manzo por delincuencia organizada

Hace 23 horas

Muere minero tras derrumbe en mina de Grupo Frisco en Zacatecas