Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El alto precio de las entradas amenaza el debut de EU en el Mundial 2026 Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025 Exigen reactivar debate sobre cannabis en Senado POSCO International México E-Mobility mantiene estabilidad laboral en medio de incertidumbre global Detienen a conductor por transportar de manera ilegal ganado en Gómez Palacio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sin confirmar, renuncia de “Greg” a candidatura

  Por El Universal

Publicado el martes, 3 de abril del 2012 a las 22:24


La renuncia de Gregorio Sánchez Martínez a la candidatura al Senado, que anunció hace una semana, hasta ahora sólo es verbal

México.- La renuncia de Gregorio Sánchez Martínez a la candidatura al Senado, que anunció hace una semana, hasta ahora sólo es verbal, ya que no ha sido notificada ante el Instituto Federal Electoral (IFE), donde sigue registrado como aspirante en la primera fórmula de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del IFE en Quintana Roo, confirmó que en la lista oficial de candidatos aún aparece el nombre de Sánchez. En caso de que decline, lo tendrá que hacer ante el Consejo General del órgano electoral, porque ahí se registró de manera supletoria al igual que el resto de los candidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, indicó.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, Emiliano Ramos, aceptó que hasta que se “protocolice”, Greg sigue siendo aspirante a una senaduría. “Desconozco si existe un documento oficial. Hasta el momento su renuncia es sólo pública”, dijo ayer en conferencia de prensa.

Aseguró que la determinación se tomará por los comités ejecutivos de los partidos que forman el Movimiento Progresista a nivel nacional: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, además del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al ex presidente municipal de Benito Juárez no se le ve desde el pasado 23 de marzo, cuando circuló la versión de una posible orden de aprehensión en su contra. En Cancún, Greg declaró entonces que renunciaba a la candidatura para “demostrar su inocencia de todo lo que lo acusan” y para dedicarse “a su familia, negocios y fundación”.

Sánchez Martínez y algunos de sus ex colaboradores fueron demandados en septiembre de 2011 por el Órgano Superior de Fiscalización ante la Procuraduría de Quintana Roo por malversación de 88 millones de pesos que no pudo acreditar en 2009, investigación que sigue en curso y que, de acuerdo con la fiscalía, tiene un sustancial avance.

Pero un día antes de anunciar su renuncia, Sánchez Martínez charló con Hernán Villatoro, dirigente del PT en la ciudad de México. A él le anticipó que dejaría la contienda. “El hombre se veía desencajado, angustiado, asediado (…) lo vi en el hotel Sevilla Palace, en la ciudad de México. Ahí me dijo que renunciaría”, narró Villatoro.

Martínez Lozano agregó que la ley prevé que la sustitución de un candidato puede ser hasta un mes antes de la elección del 1 de julio, por lo que los partidos que lo postulan podrán suplirlo hasta el 1 de junio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Controlan fuga de combustible en ducto marino de Pemex frente a Progreso, Yucatán; descartan daños mayores

Hace 2 horas

Legisladores de Morena presentan iniciativa para aplazar reforma judicial de 2027 hasta 2028

Hace 2 horas

Ministra María Estela Ríos se confunde durante votación de proyecto en la SCJN

Hace 2 horas

Reabrirá Teotihuacán este miércoles con protocolo reforzado de seguridad

Hace 2 horas

Sheinbaum encabeza el 112 aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz

Hace 2 horas

Tras balacera en Teotihuacán, Sheinbaum afirma que México es seguro para turistas

Hace 3 horas

Sheinbaum inaugurará nueva ruta de tren a centro de México y perfila nuevas rutas al norte

Hace 3 horas

Asegura Harfuch que Jalisco está bajo control a dos meses de la caída de ‘El Mencho’

Hace 3 horas

‘Si os movéis os sacrifico’: El revelador discurso del atacante de Teotihuacán a rehenes

Hace 3 horas

Globo aerostático aterriza de emergencia en zona arqueológica de Teotihuacán

Hace 3 horas

Que no queden impunes las conductas basadas en odio, violencia y discriminación

Hace 4 horas

Segob califica de ‘positiva’ la visita del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos