Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Frente frío número 27 seguirá congelando al país tres días más Tras advertencia de Trump a Cuba, Díaz-Canel afirma que nadie les dicta lo que deben hacer Kostyuk niega el saludo a Sabalenka: ‘En Ucrania están a -20 grados, sin luz ni agua caliente’ Sabalenka derrota Kostyuk y gana el torneo de Brisbane Protección Civil reporta caída de nieve en la parte alta de Galeana, NL

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Empresarios secuestrados, rescatados en Edomex

  Por El Universal

Publicado el domingo, 8 de abril del 2012 a las 21:18


Las víctimas de 46 y 43 años de edad respectivamente, empresarios de centros nocturnos, se encontraban en cautiverio...

México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron el rescate de dos empresarios víctimas de secuestro y aseguraron a siete presuntos integrantes de una célula delictiva de la organización criminal “La Familia Michoacana”, luego de implementar un operativo en el municipio de Otzolotepec

El rescate se perpetró el sábado por la noche en la colonia Villa Cuauhtémoc, donde los integrantes de la célula delictiva se enfrentaron a elementos de la institución, donde resultó lesionado Avelino Santana Ignacio “El Tigre” de 26 años de edad, y quien fuera identificado como líder del grupo criminal.

El resto de los detenidos fueron identificados como: Ezequiel Hernández Sánchez de 23 años, Víctor Vicente Ignacio de 35 años, Omar Ortiz Hernández de 23 años, José Alberto Dávila Aguirre de 20 años, Luis Raymundo Lemus Juárez “El Seven” de 32 años y Marlene Viridiana Rodríguez González de 19 años.

Las víctimas de 46 y 43 años de edad respectivamente, empresarios de centros nocturnos, se encontraban en cautiverio en una casa de seguridad mientras que los presuntos responsables negociaba su libertad.

A los presuntos responsables se les decomisaron: un vehículo Chevrolet Cavalier gris con placas MHL 1294, así como dos armas de fuego calibre .38 súper y 42 cartuchos útiles calibre .38 y .9 mm, así como tres cargadores y un chaleco contra balas.

Así como 8 equipos de telefonía celular, dos chips y un centenar de dosis de droga con características de la cocaína en piedra, y dos paquetes con enervante con similitud a la marihuana.

“El Tigre”, actualmente se encuentra internado en un hospital bajo resguardo policial; y de acuerdo con los testimonios de los afectados, el modus operandi de esta célula era exigir el pago de una cuota denominada “Derecho de piso” y en caso de negarse, se les privaba de la libertad exigiendo el pago de un rescate.

Notas Relacionadas

Semar destruye más de 726 toneladas de amapola en Nayarit

Hace 12 horas

Detienen a cinco personas con diversas dosis de droga tras operativos en Juárez, NL

Hace 12 horas

Cae letrero de tienda en Ciudad Madero

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 21 horas

Emboscada contra policías de Zamora, Michoacán, deja dos muertos y un lesionado

Hace 21 horas

Detienen a paramédico por abuso de dos doctoras dentro de Hospital Infantil en Ciudad Victoria

Hace 22 horas

Jovencita de 17 años pierde la vida al hacer ‘caballitos’ con su moto en Jalisco

Hace 22 horas

VIDEO: Mujeres golpean a árbitra luego de que el equipo de sus maridos perdiera

Hace 22 horas

Joven fulmina a su padre y lo entierra en el patio de su casa en Jalisco; ‘ayudó’ a buscarlo

Hace 23 horas

Joven denuncia abuso durante exudado uretral en clínica de Chihuahua; caso indigna en redes

Hace 23 horas

Marina intercepta en el AICM 20 toneladas de cigarrillos ilegales

Hace 1 dia

Encuentran a doña Adriana y a su nieto de 10 años sin vida dentro de su hogar; se habrían intoxicado

Hace 1 dia

Auto de lujo choca contra camión de basura y queda abandonado 12 horas en CDMX

Hace 1 dia

Fallece uno arrollado por tráiler volcado en Galeana

Hace 1 dia

Omite Tamaulipas dar cifra de muertos por carreterazos

Hace 1 dia

Caen en Puebla funcionarios ligados a ‘La Barredora’