Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La Vocería de Tamaulipas solo informó 62 accidentes y evitó revelar decesos, pese a reporte previo de 30 muertos en carreteras. Crédito: Especial

Seguridad

Omite Tamaulipas dar cifra de muertos por carreterazos

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 10 de enero del 2026 a las 00:04


Autoridades estatales atribuyen que los percances se debieron al factor humano, contrario a lo que señala la oposición

Tamaulipas.- Tras la polémica generada por las declaraciones del Secretario de Salud estatal -quien informó que 30 personas murieron en 90 accidentes carreteros ocurridos entre diciembre y los primeros cuatro días de enero-, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas precisó que se registraron 62 accidentes automovilísticos, en un periodo de 13 días, y omitió informar sobre el número de fallecidos.

Autoridades estatales atribuyen que los percances se debieron al factor humano, contrario a lo que señala la oposición, quienes aseguran que los accidentes se suscitaron por el mal estado de las carreteras.

“Durante el período vacacional (del 22 de diciembre al 4 de enero) se registraron 62 accidentes, los cuales, en su mayoría, fueron ocasiones por el factor humano, principalmente por cansancio y falta de precaución al conducir”, afirmó la Vocería.

Sin entrar en detalles y dar cifras concretas, la dependencia también informó que, derivado de estos accidentes viales, se registraron personas lesionadas y pérdidas humanas.
El lunes pasado el titular de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer de manera extraoficial que al menos 30 personas habían fallecido en 90 carreterazos ocurridos durante el mes de diciembre y los primeros cuatro días de enero.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 11 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 11 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 12 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 13 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 20 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 21 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 21 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 22 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 22 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 22 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 22 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros