Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

“Es visión vanguardista”

  Por Hilda Aguilar

Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2008 a las 16:00


La intervención del gobernador del estado en apoyo a las empresas automotrices que están en difícil situación por la crisis

Piedras Negras, Coah. – La intervención del gobernador del estado en apoyo a las empresas automotrices que están en difícil situación por la crisis mundial, es visionaria, vanguardista y oportuna que evita que se pierdan miles de empleos en Coahuila, dio a conocer Guillermo Berchelman Montemayor.

El coordinador de Fomento Económico del estado en la Región Norte, indicó que la visión que tiene el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés para hacer frente a los problemas que pueden poner en riesgo el empleo, es un ejemplo para lo que debe hacer el Gobierno federal y otros gobernadores.
Estas medidas que está implementando de apoyar a las empresas en problemas así como a sus trabajadores que enfrentan paros técnicos, es muy sustanciosa y permitirá que ellos sigan adelante y puedan superen la crisis como en otras ocasiones.

Afortunadamente en la región fronteriza de Coahuila se han tomado acciones inmediatas para evitar el cierre de empresas del ramo automotriz, las maquiladoras que tienen problema de liquidez por la falta de contratos han iniciado con paros técnicos que permiten descansar un día a la semana al trabajador y otras de reducir el salario, pero manteniendo a la totalidad de los trabajadores.

Hace meses se pronosticaba difícil situación y hasta el inminente cierre de empresas como Fujikura, Transformadores, Unit Parts, Century y otras más, pero afortunadamente aquí se tiene a un gobernador del estado que apoya y toma acciones inmediatas para frenar los problemas que pueden ser graves.
El apoyo que se les inyectó a las empresas en difícil situación motivó a que siguieran adelante enfrentando la crisis con trabajo en costos y competitividad, evitando el cierre de las empresas y contrario a los pronósticos adversos se generaron aproximadamente 2 mil empleos nuevos durante el año.

La región fronteriza es la mejor posicionada enfrentando la crisis, porque se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado Humberto Moreira Valdés, pero también del alcalde Raúl Vela Erhard, empresarios y sindicatos que se coordinan en todo momento para salir adelante, motivando que en el padrón del IMSS se registren 2 mil 633 nuevos afiliados este año.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados