Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Castillos en el aire; arquitecto defrauda a familia

  Por Stephania Cardoso

Publicado el sábado, 13 de diciembre del 2008 a las 15:59


Una familia que pretendía construir un salón de fiestas en la colonia Manantiales, fue víctima de un charlatán

Ramos Arizpe.- Una familia que pretendía construir un salón de fiestas en la colonia Manantiales, fue víctima de un charlatán que se ostentó como arquitecto y los defraudó con 140 mil pesos.

En busca de justicia, María Georgette Mazo Cerda de 35 años, acudió a la agencia del Ministerio Público a interponer poner una denuncia contra el sujeto que se aprovechó de sus sueños.

Fue a principio del año, cuando la mujer quien dijo ser empleada de una empresa en conjunto con su progenitor Juan Mazo Mazo y otros integrantes planearon la construcción de un salón de fiestas.

Por un conocido de la familia, Héctor Fernando Calvillo Hernández se presentó en el domicilio de María Georgette, para ponerse a sus órdenes y se identificó como arquitecto.

Incluso en su afán por hacerlos víctimas de sus engaños, les contó que él trabajaba como herrero para costear sus estudios de arquitectura y un sinfín de mentiras que la familia creyó.

A los pocos días les entregó un proyecto y les dijo que por la compra de material, mano de obra y otras cosas el total, sería de 160 mil pesos y en seis meses quedaría listo para abrir al público.

Los meses fueron pasando y la construcción avanzaba cada vez más lento, en ese tiempo una vez Juan Mazo, visitó el lugar y se dio cuenta que habían hecho unos castillos con alambrón.

Al cuestionar al presunto arquitecto sobre esto, dijo que no se preocupara que él sabía lo que hacía que fue un detalle que se le había pasado, pero lo demás lo seguiría haciendo con varilla.

El padre de familia salió de la ciudad por motivos de trabajo y durante todo este tiempo, su hija María entregó dinero al “arquitecto” cada que lo solicitaba, pues no podía acudir a la construcción.

Cuando Juan Mazo Mazo vio que todo seguía igual reclamó a Héctor Fernando el hecho y fue el propio sujeto quien bajo presión aceptó que ni siquiera es arquitecto.

Elementos de la Policía Ministerial trabajan para dar con el paradero de Calvillo Hernández, pues tendrá que responder por el delito de fraude y equiparado al fraude por entrega de cosa distinta a la prometida.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 12 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 12 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 13 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 13 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 13 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 13 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 14 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 14 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 14 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 15 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 16 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos