Coahuila
Por
Berenice Silvia
Publicado el sábado, 13 de diciembre del 2008 a las 15:06
Monclova, Coah.- La Agencia Federal de Investigación (AFI) intervendrá en la averiguación del robo a Telégrafos de México en coordinación con Seguridad Pública bajo pruebas videograbadas y el parte informativo de los oficiales de la policía municipal.
Ayer por la mañana, el agente José Enrique Velázquez Monterrubio, arribó hasta la corporación preventiva en busca del director Rodolfo Riquejo a fin de coordinarse para la averiguación que emprenderá la Procuraduría de la República.
Al no estar presente el jefe policiaco, acordó con el comandante Luna Rosales que mantendrán contacto para investigar el robo a Telégrafosde México registrado el pasado 26 de noviembre.
El directivo de Seguridad Pública apuntó que es la primera vez que interviene el AFI en un caso de robo en el municipio, explicó que se trata de una dependencia federal y que por tal motivo investigarán hasta dar con el delincuente.
Mencionó que desde que recibieron el reporte de robo en la base preventiva avisaron a la PGR, mismos que anunciaron la llegada de algunos agentes para verificar el caso.
A partir de hoy, el AFI tomará cartas en el asunto, lo cual sorprende a la corporación preventiva, pues nunca a pesar de los robos registrados a escuelas federales había intervenido.
Apuntó el jefe policiaco que así mismo aunque no les corresponde dar seguimiento al robo de Telégrafos, participarán en conjunto con el AFI con la aportación de partes informativos y los videos que se lograron captar cuando se ejecutó el robo por medio de las cámaras de la dependencia.
“Sabemos que se trata de un adulto y un menor de edad, ya que en los videos se muestran algunas sombras que deducen las edades de los ladrones, estamos a punto de dar con los responsables”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias