Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidasecidas Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Podrían alcanzar 2.4 millones las muertes por accidentes de tránsito

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 16 de mayo del 2012 a las 02:50


Según datos de la OMS, cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito.

México.- Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que las muertes por accidentes de tránsito podrían alcanzar 2.4 millones anuales, de no tomarse medidas “inmediatas y eficaces”, consideró la firma de telecomunicaciones Nextel.

Al participar en la conferencia magistral “Uso responsable del teléfono móvil”, Cristina Ruiz de Velasco, directora de Nextel Fundación, recordó que los accidentes de tránsito se han convertido en un problema de salud pública y podrían ser la quinta causa mundial de muerte.

Puntualizó que, según datos de la OMS, cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito.

En el marco del Tercer Foro Mesoamericano de Buenas Prácticas en Seguridad Vial, la ejecutiva aseguró que Nextel seguirá impulsando su campaña “Suelta el teléfono y toma el volante, suelta el teléfono y cuida tus pasos”, que se inició en 2011 con la colaboración del Gobierno del Distrito Federal.

El propósito del programa es desincentivar el uso del teléfono móvil mientras se conduce o camina, a fin de reducir los accidentes viales producto de estas prácticas.

Ruiz de Velasco indicó que esta es una campaña sin precedentes en el país, al ser encabezada por un operador de telefonía móvil y la autoridad de esta ciudad.

Consideró que “es parte de nuestra responsabilidad social procurar el bienestar y seguridad de los usuarios, y por tanto es nuestra obligación impulsar la difusión de este tipo de mensajes”.

Según Nextel Fundación, la empresa también buscará colaborar con las autoridades para crear un indicador que mida el número de accidentes viales y peatonales causados por el uso del teléfono móvil, así como el impacto de las estrategias diseñadas para reducir estos accidentes.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 50 minutos

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 58 minutos

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 1 hora

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 4 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 9 horas

‘Se cayó el sistema’: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 10 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 11 horas

Sin Cárdenas realidad política sería otra, dice AMLO

Hace 11 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 11 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil