Coahuila
Por
Sinhué Samaniego
Publicado el lunes, 21 de mayo del 2012 a las 14:00
Sabinas, Coah.- A poco más de un año de la explosión del pozo de carbón de la empresa Beneficios Internaciones, S. A de C. V. (BINSA) también en Sabinas, la historia se repitió este fin de semana en otro desarrollo minero en el que dos obreros fallecieron.
El pasado 3 de mayo del año 2011, los bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, dependencias de Gobierno y mineros de diferentes empresas, canalizaron apoyo al pozo tres, ya que se había registrado una explosión y en su interior había 14 mineros.
Todos ellos fallecieron y uno más, un joven de 15 años que se encontraba en la parte superior de la torre, resultó severamente lesionado con la explosión y fue necesario que le amputaran uno de sus brazos.
El director de Protección Civil en Sabinas, César silerio Salgado, informó que desde el año pasado a la fecha no tienen algún reporte de accidentes en minas, pozos de carbón ni tajos que hay en el municipio; sólo este último de la empresa Mineral El Hondo, que se ubica en el lugar conocido como San Felipe del Hondo, aún en el municipio de Sabinas, Coahuila.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias