Clasificados
Por
Nancy Orozco
Publicado el miércoles, 23 de mayo del 2012 a las 14:00
Monclova, Coah.- Un promedio de cinco a 10 accidentes de menores en edad escolar se registran en las instituciones educativas de educación básica, y aunque ya no se cuenta con el Seguro Escolar, se tiene el apoyo del Hospital Amparo Pape de Benavides.
Lo anterior lo dio a conocer el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Arturo Martínez González, quien destacó que se ha difundido entre las escuelas que el programa del Seguro Escolar dejó de operar desde hace un año.
Manifestó que las escuelas tienen la indicación de llevar a los menores que sufren algún accidente a las unidades a donde estén adscritos y en caso de que no cuenten con seguridad social trasladarlos al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde se les brinda atención sin costo.
Dijo que por mes se registran entre cinco y 10 accidentes en escuelas de educación básica, principalmente por caídas en donde los menores se llegan a raspar o fracturar.
“Afortunadamente el Gobierno del Estado nos apoya con la atención gratuita en el Amparo Pape cuando se refiere a alguna urgencia; cuando se requiere de una cirugía, se realiza un estudio socioeconómico para determinar el costo del servicio, pero generalmente es algo mínimo lo que llegan a pagar”, dijo el entrevistado.
Declaró que casi todos los accidentes que sufren los menores de edad se deben a distracciones propias de los niños o a juegos donde andan corriendo, trepando a algún lugar o por aventones.
Más sobre esta sección Más en Clasificados