Nacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2008 a las 03:35
México.- Ante amigos de Silvia Vargas, el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Senado, Guillermo Tamborrel, se comprometió a impulsar leyes que combatan la inseguridad pública, sobre todo los secuestros.
Tamborrel Suárez, quien recibió a Luis Simón, Laura Marbán y Andrea Aguirre, aseguró que la muerte de Silvia Vargas, “lastima a todos por que es consecuencia de un problema que tiene que ver con todos”.
El legislador dijo que a partir de la tragedia del secuestro y asesinato de Vargas Escalera, el Senado ha trabajado en reformar leyes que otorguen al Estado las herramientas jurídicas para atacar ese mal.
Sin embargo, admitió que los avances que se han tenido son lentos, aunque en días recientes la Cámara alta aprobó reformas sobre las responsabilidades de cada nivel de gobierno en delitos de ese tipo, así como las sanciones para los funcionarios que no cumplan su cometido.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que cada servidor público debe asumir sus responsabilidades sobre el problema de inseguridad que tiene México.
Tamborrel Suárez señaló a los amigos y compañeros de Silvia que comparte la expresión de Nelson Vargas, “en el sentido que no tenemos madre, por lo que debemos asumir la responsabilidad que nos toca si seguimos permitiendo que este tipo de tragedias continúen”.
Notas Relacionadas
Hace 7 minutos
Hace 23 minutos
Hace 31 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 35 minutos
Hace 53 minutos
Hace 55 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas