Espectáculos

Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2008 a las 16:00
Madrid.- La primera edición del Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco, dotado con 100 mil dólares, distinguirá una obra que trate el Bicentenario de las independencias de los países de América Latina, destacaron en Madrid representantes de la Feria del Libro de Guadalajara y de la Fundación Santillana.
El secretario de la Academia de la Lengua Mexicana, Gonzalo Celorio, elegido para ejercer una labor de secretariado vitalicio en un jurado que en 2009 estará presidido por el escritor mexicano Carlos Fuentes, elogió la temática elegida.
“El ensayo es un género reflexivo y creativo que hay que apoyar”, dijo Celorio, para quien el tema de los bicentenarios de las independencias de los países latinoamericanos “no podía ser más oportuna”.
“Habría que aprovechar el momento para hacer una reflexión sobre las independencias, un fenómeno que nos separa a la vez que nos une”, agregó.
Al premio, convocado por la Fundación Santillana y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, podrán optar todos los originales de cualquier nacionalidad escritos en español que se envíen antes del 15 de mayo.
El día 10 de septiembre se conocerá el fallo del jurado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde se presentará la obra, editada por Taurus.
El recién creado galardón quiere cultivar “la memoria de Isabel —consejera delegada del Grupo Santillana durante los últimos 12 años— y reflejar las pasiones a las que dedicó su vida: el libro y el ámbito iberoamericano”, explicó Juan González, director de contenidos de Ediciones generales de Grupo Santillana.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas