Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos Al menos 13 muertos y 10 heridos en un ataque ruso contra una estación de tren en Ucrania Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Spot contra aguinaldos de políticos

  Por Abdel Robles

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2008 a las 20:21


Empresarios de Mexicali, encabezados por el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Julio Reyes

México.- Empresarios de Mexicali, encabezados por el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Julio Reyes, ordenaron realizar un spot para expresar su malestar por los millonarios aguinaldos y bonos de fin de año que recibirán senadores, diputados y gobernadores, justo cuando el país se sumerge en una profunda crisis económica.

El propio Reyes es el protagonista del spot que ya se difunde en el portal You Tube, y que próximamente se transmitirá en televisión.

En el spot de más de dos minutos, Marco Julio detalla uno a uno las millonarias sumas que reciben los políticos este fin de año, mientras “nosotros (los empresarios) estamos batallando para pagar nuestros aguinaldos y mantener los empleos que generamos”.

“Los diputados se acaban de autopremiarse con el aguinaldo más grande de la historia. Más de 400 mil pesos para cada uno de los 500 diputados federales. ¿Y ya te informaste que los senadores se acaban de repartir una bolsa de 40 millones de pesos de aguinaldos entre todos ellos?”, señala Reyes en el spot.

También habla de los aguinaldos de los gobernadores: “¿Leíste que los gobernadores recibieron entre 300 y 700 mil pesos cada uno por sus “Christmas?” y claro… todo esto, con dinero tuyo, de nosotros, sus patrones los mexicanos”.

“Ah y además los señores no pagan los impuestos de esos aguinaldos, esos también se los pagamos los mexicanos y así ¿cuál crisis verdad?, ¡No se vale!”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 6 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 8 horas

‘Se cayó el sistema’: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 8 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 9 horas

Sin Cárdenas realidad política sería otra, dice AMLO

Hace 9 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 10 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 10 horas

Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD

Hace 10 horas

Gobernador de BCS se quiebra al defender sueldo de su hija

Hace 11 horas

Muere Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana

Hace 11 horas

Reportan fallas en Totalplay e Izzi

Hace 11 horas

El covid sigue mutando en México: especialista advierte por qué no debes saltarte el refuerzo