Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se agrava situación para EP

  Por Francisco Javier Garza

Publicado el sábado, 20 de diciembre del 2008 a las 16:10


La administración de la ciudad anunció este viernes que de persistir las condiciones económicas actuales

Eagle Pass, Texas. – La administración de la ciudad anunció este viernes que de persistir las condiciones económicas actuales, la ciudad perderá al final del año fiscal 529 mil dólares en ingresos que habían sido pronosticados y que no se recibirán.

El primer balance realizado por la administración municipal indicaba que la ciudad estaría corta 300 mil dólares de lo que había proyectado recibir durante el periodo fiscal, por concepto de uso de los puentes internacionales.

Sin embargo, un estudio más a conciencia demostró que el efecto sería mayor del que se había pronosticado.
Daniel Valenzuela, gerente de la ciudad, dio a conocer que los factores identificados como influyentes en esta situación es la devaluación del peso ante el dólar y la baja en los puentes internacionales.

La situación se agrava luego de que la compañía que funge como fiador para el pago de los bonos o certificados para el financiamiento del puente internacional Camino Real, bajó de categoría (Aaa) y se tendrá que contratar los servicios de otra agencia que tenga la categoría solicitada (AAA).

Valenzuela explicó que en el mercado solamente existe una agencia con la categoría que se solicita y dijo que debido a la situación económica ha hecho muy selectivo el proceso para aceptar nuevos clientes.

En caso de que la ciudad no contara con el respaldo de una agencia de categoría AAA, el municipio se verá obligado a reservar 1.5 millones de dólares por los siguientes cinco años para poder cumplir con los compromisos, lo que obligaría a elevar el presupuesto en 318 mil dólares anuales.

El gerente de la ciudad señaló que la administración municipal aplicará un plan estratégico con el cual se buscará recortar gastos e incrementar ingresos para evitar caer en un déficit que pudiera afectar la economía de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila