Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Inspeccionarán a comedores

  Por Laura Estrada Lugo

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2008 a las 20:59


Iniciará en breve el proceso de inspección del cumplimiento a las normas que se exige a los prestadores de servicio de alimentos

Acuña, Coah.- Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley General de Salud en Coahuila, la Jurisdicción Sanitaria 02, iniciará en breve el proceso de inspección del cumplimiento a las normas que exige a los prestadores de servicio de alimentos en la industria maquiladora, informó Manuel Menchaca Flores, jefe de Regulación Sanitaria.

Señaló que será una medida preventiva para evitar la transmisión de enfermedades a través de la comida. Agregó que no se tiene una fecha específica para realizar las inspecciones, ya que la finalidad es conocer la realidad de cado uno de los comedores y ver las condiciones físico sanitarias de los establecimientos.

Añadió que con la inspección, evitarán que se genere una epidemia dentro de la industria maquiladora, debido a que el total de trabajadores de este sector, suman cerca de 32 mil, y de éstos, más de 25 mil ingieren sus alimentos en los comedores de las empresas, por lo que es importante tener el control de este sector.

De acuerdo a las normas de la Ley de Salud en Coahuila, son dos tipos de faltas las que se pueden cometer, las que ponen en riesgo la salud y se aplican sanciones de 10 hasta 10 mil salarios mínimos como multa, y en el caso de las que no ponen en riesgo la salud, solo se aplica una amonestación con apercibimiento.

La supervisión será en dos áreas específicas, una de ellas es donde se preparan los alimentos y la otra en donde se sirven, además de supervisar el manejo durante el transporte de la comida, ya que muchos empresarios adquieren los platillos y los sirven dentro de la maquiladora.

Finalmente, señaló que hay más de 25 comedores industriales y es necesario que las personas que preparan los alimentos cuenten con el tarjetón sanitario que proporciona la misma Secretaría, una vez aplicados una serie de estudios y análisis clínicos, para conocer que no son portadores de ningún tipo de enfermedad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña