Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Luis Miguel, Alejandro Fernández y otros famosos que se hicieron presentes en el funeral de Pedro Torres Despega con Chuchuy / 31 de enero de 2026 Salen a la luz nuevos correos entre Musk y Epstein: ‘¿Qué día/noche será la fiesta más salvaje en tu isla?’ Gasta Ferrocarril del Istmo 6.6 mdp en capacitación… ¡y fallan! Tele Zócalo Matutino / 31 de enero de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Repartió Mary Telma plazas ‘como dulces’

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 25 de junio del 2012 a las 18:04


Fortalece el control que ha establecido la legisladora en las áreas dedicadas a la contratación de bienes

México, DF.- El reparto de posiciones acordado con el PRI y la red de nepotismo creada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo, fortalece el control que ha establecido la legisladora en las áreas dedicadas a la contratación de bienes y servicios.

“Reforma” publicó ayer que la coordinadora de la fracción del PRD en la Cámara baja ha facilitado la entrega de plazas para una sobrina, un cuñado y la hija de su actual pareja, Trinidad Morales, quien es candidato a diputado federal.

Pero Guajardo ha acomodado a más servidores públicos en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, la cual ha sido encabezada por Luis Javier González Olvera, quien anteriormente fue funcionario administrativo de la fracción perredista.

Según el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con fecha del día 23 de abril y firmado por PRI y PRD, Ricardo Enrique Jiménez de la Cuesta fue nombrado titular de la Dirección de Servicios Generales que depende de la oficina que encabeza González Olvera.

A esa dirección entregada a Jiménez de la Cuesta le sigue la Subdirección de Operación y Mantenimiento que tiene a su cargo el cuñado de Mary Telma Guajardo, Jesús Ernesto Morales Vargas.

En el acuerdo se ratificó a Francisco Ortiz del Campo como titular de la dirección de Talleres Gráficos, quien a su vez es el jefe directo de la sobrina de Guajardo, María de la Luz Pérez Guajardo, quien a partir de abril fue nombrada subdirectora de Operación de esa área.

En la Dirección de Presupuesto fue designado Miguel Ángel de la Rosa Esparza, ex dirigente del PRD en Puebla y quien no alcanzó la candidatura a diputado federal por el distrito 11 como parte de la corriente Nueva Izquierda, a la que pertenece Guajardo.

La Dirección de Adquisiciones fue otorgada a Leonardo Manuel Álvarez Lerma, ex contralor interno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Conforme a dicho acuerdo de la Conferencia, la presidenta de la Junta de Coordinación Política colocó a Jesús Manuel Aboytes como director general de Control y Evaluación de la Contraloría Interna.

Aboytes laboraba en la dirección de Servicios Generales de la Cámara con González Olvera, es decir, en su nuevo puesto le tocaría auditar una de las áreas de las que formó parte.

En la nueva plaza de subdirección de Servicios Generales se nombró a María Luisa Díaz, de quien no hay antecedentes laborales en la Cámara.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Perfilan aumentar horas extras para alcanzar las 40 horas

Hace 9 horas

EU reinstala muro flotante en el Río Bravo para frenar migración irregular

Hace 10 horas

Hackean Morena y dependencias federales: roban datos de 36 millones de mexicanos

Hace 10 horas

Consejera presidenta del INE estrena BMW blindada de más de 2 millones de pesos

Hace 10 horas

Vizsla Silver guarda silencio sobre secuestro de 10 trabajadores en mina de Concordia

Hace 11 horas

Hacienda reporta reducción ‘histórica’ en deuda de Pemex; alcanza su nivel más bajo desde 2014

Hace 12 horas

Policías comunitarios enfrentan al crimen organizado en pueblos desplazados de Guerrero

Hace 13 horas

Poder Judicial recortará 500 plazas de confianza por ajuste presupuestal del 10%

Hace 13 horas

Impuestos ya no van a bolsillos, van a escuelas, dice Sheinbaum

Hace 13 horas

Sandra Cuevas envía mensaje a la oposición: ‘Apoyen a Sheinbaum y obedezcan a Trump’

Hace 14 horas

Buscan reconocer legalmente a familias buscadoras como defensores de derechos humanos en Puebla

Hace 14 horas

Sheinbaum: la educación pública hace realidad el derecho de los jóvenes a estudiar