Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Operaciones altruistas de próstata

  Por Sandra Cisneros

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2008 a las 16:00


La instrumentista María de Jesús Moreno y el cirujano Guillermo Herrera, en la intervención a uno de los nueve pacientes

Acuña, Coah.- A partir de hoy, nueve adultos mayores ya no tendrán problemas prostáticos que les impedían llevar una vida normal. Y es que fueron intervenidos endoscópicamente gracias a la campaña que llevó el nombre del gobernador Humberto Moreira Valdés, por su apoyo a las personas que menos tienen.La jornada fue efectuada en esta ciudad por el especialista en urología Guillermo Herrera Téllez, apoyado por un equipo de médicos y de colaboradores, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, a cargo en este municipio de Cuauhtémoc Arzola Hernández.

Con un costo de 270 mil pesos, se efectuaron ayer cinco cirugías correctivas de resección de próstata (RTUP), y nueve pacientes con problemas de salud, podrán llevar una vida normal, gracias al apoyo del Gobernador, en un regalo de Navidad por adelantado. Incluso su hijo José Eduardo Moreira, visitó a los pacientes interesándose en su salud y llevando un mensaje del Gobernador, donde fue él receptor de sólo expresiones de gratitud.

La jornada inició a las 8:00 horas, donde los nueve pacientes ya habían sido valorados, con pruebas de laboratorio y electrocardiogramas, y todos estuvieron aptos para la intervención, resultando satisfactorias al 100 por ciento, terminando a las 6:00 de la tarde.

Herrera Téllez, fue apoyado en las cirugías endoscópicas por el anestesiólogo Gerardo Esquivel, el ayudante Gustavo Herrera, María de Jesús Moreno, instrumentista, Francisco Esquivel, y Rogelio Chávez.

A la campaña se unieron al apoyo, Manuel Buenrostro, Carlos Gutiérrez, Héctor Gutiérrez, Francisco Herrera, Cuauhtémoc Arzola, Jorge Castro, Homero Amezcua, entre otros, así como el apoyo del mismo hospital Ejeza donde se efectuaron las intervenciones y los pacientes convalecieron.

Ésta fue la segunda jornada de cirugías de próstata que se efectúa en este año en beneficio de personas que no tienen los recursos económicos para operarse, y que carecen de seguridad social.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña