Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Vigilante Urbano: Policías entran sólo por pura casualidad a la colonia Amistad

  Por Carlos Chávez

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2008 a las 16:00


Vecinos de la colonia Amistad, que se localiza al oriente, piden más vigilancia

Saltillo, Coah.- A pesar de aparentar serenidad y calma, la colonia Amistad sufre de la presencia de pandilleros que disfrutan de la falta de vigilancia de la policía y deambulan por el sector plasmando grafiti sobre las viviendas y las bardas de lotes baldíos.

Algunos residentes y transeúntes que recorren diariamente este sector manifiestan su inconformidad, ante el precario desempeño de las autoridades. Lo que ha ocasionado que la confianza que les tenían en cuanto a la seguridad y la protección haya disminuido significativamente.

“Pandilleros creo que hay en todas partes, hay muchos vándalos que se dedican a robar y a dañar la colonia. La policía pasa de repente, pero la realidad es que ya no se puede confiar en ellos, a veces creemos que son de los mismos”, afirmó entre risas Mayra Rosas.

En calles como la Veintiséis, Treinta y 14 de Febrero, el grafiti es uno de los principales perjuicios, debido a que ha comenzado a incrementarse en las fachadas de las casas. Incluso, algunos morosos han plasmado publicidad dejando los teléfonos de contratación rayados sobre las paredes.

“Pues por aquí pasan muchos pandilleros y aunque no hay pleitos trataron de robar una tienda de abarrotes; además, se la pasan rayando las paredes de la colonia. Eso sí, la policía difícilmente viene, a veces pasan dos policías por estas calles, pero porque les queda de paso el camino hacia sus casas”, señaló Guadalupe Martínez ante el sentimiento de inseguridad que se ha ido acrecentando recientemente.

Además, la plaza ubicada a un costado de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, entre las calles San Valentín y Pensamientos, presenta varios daños en los juegos y en su mantenimiento en general. La basura y la maleza junto al grafiti exponen el abandono que incluso afecta a los niños que no pueden divertirse, porque algunos juegos se encuentran inservibles, como es el caso de los columpios.

“Pues aquí en la colonia yo he visto a pocos muchachitos que andan de pandilleros. Aunque sí se ven policías, la mayoría andan en motos buscando ‘mordida’. Sinceramente, creo que la plaza que está aquí en la colonia sí necesita que la arreglen, sobre todo por los niños que no pueden disfrutar de los juegos porque están en muy malas condiciones”, opinó José Francisco Durán.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados