Seguridad
Por
Cruz Romero
Publicado el martes, 23 de diciembre del 2008 a las 14:35
Monclova, Coah.- En el lugar menos indicado y en condiciones poco favorables, una mujer embarazada empezó con labor de parto en el interior del humilde sanitario de su casa, donde minutos después dio a luz a una niña con ayuda de socorristas de la Cruz Roja.
Cuando acudió al baño a satisfacer sus necesidades fisiológicas, Cristina Guadalupe Maltos, de 28 años, no se imaginaba los momentos de angustia que viviría poco después. El singular acontecimiento se registró minutos después de las dos de la tarde de ayer, en el domicilio marcado con el número 804 de la calle Chihuahua, en la colonia Braulio Fernández.
Por fortuna, una hija de diez años de la embarazada la escuchó gritar y pidió auxilio a los vecinos, quienes pidieron de inmediato la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
Cuando los rescatistas Arturo Rodríguez, Francisco Lechuga y Catalina Castañeda se acercaron al cuarto de baño en donde se encontraba la paciente, de inmediato se percataron de que la mujer estaba a punto de dar a luz.
El bebé estaba a punto de salir del vientre de su madre y los socorristas auxiliaron a la ama de casa a terminar con las labores de parto.
El reloj marcaba exactamente 24 minutos después de las dos de la tarde cuando los presentes escucharon el llanto del recién nacido, la mujer dio a luz.
Se trataba de una hermosa niña que además nació en perfectas condiciones de salud, pese a la insalubridad del lugar en donde se registró su nacimiento.
Emocionada, Cristina Guadalupe dijo a los paramédicos y a los vecinos que estuvieron al tanto de la situación, que su hija llevará el nombre de Monserrat.
La madre y la recién nacida fueron trasladadas a bordo de la ambulancia COAH-112 a las instalaciones del Hospital Regional, donde quedaron a cargo de médicos especialistas, en pediatria y ginecológia.
De acuerdo con el reporte de los paramédicos, no hubo complicaciones pese a las inclemencias del tiempo y las condiciones insalubres del lugar donde ocurrió el parto natural.
Por ese motivo, en el transcurso de este día la mujer podría ser dada de alta junto con su bebé.
Notas Relacionadas
Hace 18 minutos
Hace 20 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas