Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Dejan ‘morir’ a la Cruz Roja

  Por Alejandro López Garza

Publicado el jueves, 25 de diciembre del 2008 a las 16:10


La crisis por la que venía atravesando se agravó y las unidades en Sabinas no tienen ni para el combustible

Sabinas, coah. – Luego de la prolongada crisis financiera por la que atraviesa, finalmente se cumplió el anunciado cierre de la Cruz Roja mexicana que a partir de la mañana del 24 de diciembre por falta de combustible, no prestará más servicio a la comunidad.

Nicolás Puente González, comandante de la benemérita institución, explicó que ante la negativa del patronato, se decidió no salir a reportes y auxilios a la población por la falta de recursos económicos.

Aunque lo grave del caso y si las autoridades no intervienen, de seguir así la difícil situación económica por la que atraviesa, en muy poco tiempo podría desaparecer esta institución.

Mencionó el jefe de socorristas que cuatro de las ocho personas de paga que quedan, no reciben su salario desde hace tres semanas y por lo tanto si ellos deciden seguir de forma voluntaria al frente de las guardias, sólo estará el servicio de atención de primeros auxilios y emergencias, pero en las oficinas de la propia institución, y en caso contrario pues cerrarían las puertas.

Explicó que cada una de las ambulancias requiere de 100 litros de gasolina diariamente en este mes, debido a que el trabajo se incrementó en un 100 por ciento.
“Los tanques de gasolina son para capacidad de 100 litros, ahora el gasto es de tres cuartos hasta un tanque de combustible, y es que se incrementó notablemente el número de salidas en este mes”, explicó Puente González.

Finalmente destacó que los llamados realizados a esa central de emergencias serán canalizados al Departamento de Bomberos mientras se soluciona esta problemática.

Y es que desde el mes de octubre el patronato de la Cruz Roja adeuda a una gasolinera la cantidad de 15 mil pesos, mismos que ante la falta de recursos no se ha cubierto.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Minino sin uñas

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia