Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Se declara culpable de brutal asesinato

  Por Miroslava Zapata

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2008 a las 16:00


Horas después de haber cometido un asesinato en perjuicio de Homero Solís la Policía logró la captura del presunto responsable

Saltillo.- Horas después de haberse cometido un asesinato en perjuicio de Homero Solís, la mañana del jueves en la colonia Europa, elementos de la Policía Ministerial de la Cuarte Fiscalía lograron la captura del presunto responsable Osvaldo Flores, quien al rendir su declaración ministerial aceptó ser el responsable de los hechos, alegando en todo momento legítima defensa.

Ante lo anterior el inculpado podría quedar a disposición de Carlota Velázquez, titular del Juzgado Tercero Penal, por el delito de homicidio, aunque las autoridades que integran la averiguación previa aún no especifican cuál delito sería el que enfrentaría el ahora detenido.

Otras de las pruebas que han hundido a Osvaldo Flores Castañeda durante las primeras indagatorias, son las declaraciones que testigos presenciales de los hechos han rendido ante el fiscal.

Con lo que respecta a la declaración que el acusado rindió, autoridades que integran la averiguación dijeron que el mismo declaró lo siguiente:

“Yo llegué en mi Caribe afuera de la casa de Homero, pues una de las dos personas que viajaban en mi vehículo era empleado del hoy occiso y por ello iba a pedirle un favor, pero en esos momentos comenzaron a discutir mi amigo y el occiso.

Ante esa fuerte discusión todos comenzamos a hacernos de ‘bronca’ yo me hice de una botella quebrada para tratar de defenderme, en tanto el hoy occiso de unas tijeras jardineras, pero a mí me despojaron de mi ‘arma’ e intente quitarle al occiso las tijeras. En el forcejeo le quité a las tijeras a Homero Solís y lo apuñalé”.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 9 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 9 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 10 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 11 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 18 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 19 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 19 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 20 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 20 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 20 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 20 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros