Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

‘Yo creo que me porté mal’; niños explican por qué Santa Claus no llegó en Nochebuena

  Por Javier Flores

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2008 a las 15:59


Si bien están seguros de que Santa Claus existe y su ilusión es mucha, lo que no se explican es porque no les dejó ningún regalo

Ramos Arizpe.- Si bien están seguros de que Santa Claus existe y su ilusión es mucha, lo que no se explican es porque no les dejó ningún regalo en sus hogares la noche del 24 de diciembre.

“Yo creo que porque me porté mal”, dijo la pequeña Erika Jacqueline, de ocho años, quien orgullosa muestra su juego de té que le regaló una de sus tías y cuenta que su papá le regaló 300 pesos que ya se gastó en ropa.

“Sí existe, pero a nosotros no nos trajo nada”, explicó su hermano, Francisco Javier, de nueve años y quien con sus 300 pesos que también le regaló su padre se compró algunos juguetes, entre otros un arco de plástico con flechas.

Siempre el 25 de diciembre es motivo de alegría y emoción para los niños despertar y descubrir los que les dejó Santa Claus en sus respectivos hogares, sin embargo, por la crisis económica este año el hombre regordete, de traje rojo y barbas blancas, tuvo muchas complicaciones para repartir juguetes a todos los niños del mundo.

La pregunta de ¿porqué no llegó? seguirá sin respuesta para Francisco Javier y Erika, pero en su casa disfrutan al máximo, ella con sus trastecitos de plástico y el pequeño disparando con su arco.

Por su parte, Victoria Aylín Trujillo, de cinco años, tuvo mejor suerte. Con muchos días le escribió su cartita y todos los días le preguntaba a su mamá cuando llegaría Santa Claus. Ella recibió un triciclo y una muñeca bebé, a la que ya bautizó con el nombre de “Nati”.

Su madre, Martha Rodríguez, dijo que Santa Claus se la vio difícil para comprar los regalos de su hija menor y que con esfuerzo logró que su pequeña disfrutara de esa magia de encontrar los juguetes la mañana del 25 de diciembre. “Es una tradición que les encanta a los niños y que no se debe de perder”.

Emilia Daniela, también de cinco años, acompañó a sus padres de compras al centro de la ciudad y con orgullo portó entre sus brazos a su pequeño bebé de juguete.

Mencionó que además de su muñequito, le compraron una carriola.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 21 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 21 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila